Crítica de Vane24

Vane24
20 June 2019
Gala es una chica que decide dejar su vida actual y realizar un viaje a México para olvidar. Gala ha cambiado su vida, su forma de ser por un chico, Richy, para que la quiera pero finalmente no ha podido ser. Por eso decide hacer el viaje, pretende dar un giro a su vida. En el avión coincide con un señor, Aureliano, con quien empieza una conversación durante el vuelo y quien la ayuda al llegar a su destino. Como se caen bien, Aureliano la da su número de teléfono. Como se siente sola, al día siguiente le llama para quedar a comer y poder tener compañía. Acaban hablando de qué la ha llevado a México y, caprichoso destino, la dice que pertenece a la familia de "Los guerreros danzantes", y le propone realizar una serie de ejercicios que le asegura que la ayudarán a encontrarse consigo misma, superar la crisis vital en que está sumida y encontrar la paz interior, hacia el centro de su ser. Ella ha sido la "elegida".

De esta manera, acompañamos a Gala por distintas partes de México, donde irá conociendo a más guerreros danzantes que le enseñan a realizar los distintos ejercicios y aprender lo que ellos llaman danzar. También la ayudan a incluir esos ejercicios en su vida cuando regrese a su casa, a Milán, y le hacen saber que no todo el mundo la comprenderá, ni la apoyará al regresar tan cambiada.

Orientan todo en función de los 4 puntos cardinales. Norte: Claridad. Este: Disciplina. Sur: Energía. Oeste: Regeneración. Como punto final a los ejercicios y el camino añade el Centro: Elegancia.

Aparte del tema espiritual, tenemos un viaje por un México precioso, con algunos puntos importantes como El Museo de la Tortuga, las pirámides del Sol y la Luna, las playas y Puerto escondido. Un paseo por algunas calles, costumbres y mercados que hace que te transportes por un momento a esa ciudad tan especial. Descubrimos también los sentimiento de Gala y las personas a las que conoce, e incluso una pequeña historia de amor.

Silvia Anaska Fischer nos plantea, con la ayuda de los guerreros, una serie de ejercicios que nos ayudan en nuestra vida a luchar contra el estrés, las malas vibraciones y aumentar nuestra energía. Nos los va describiendo a la par que Gala los realiza y además nos los deja reflejados al final del libro, para que podamos recurrir a ellos de una manera más cómoda cuando los necesitemos.

El libro, en rasgos generales, me ha gustado. Creo que los ejercicios son buenos y que seguramente nos ayuden. No obstante, el planteamiento durante la historia no me ha convencido del todo, ya que la protagonista en un abrir y cerrar de ojos, los aprende, los interioriza y cambian su vida. Está claro que en la vida real no es tan fácil, ni tan rápido, pero con tesón y voluntad seguro que con el tiempo se puede lograr. Quizá todos no, ya que creo que el tiempo que nos llevaría y los madrugones a las 5 de la madrugada que se plantean, sería imposible..., necesitaríamos días de 48h para todo. Pero alternando unos y otros en función del tiempo y los días pueden ser beneficiosos.

Alguna parte con tanta reflexión y pensamiento me ha resultado algo más densa de leer, pero aún así es una lectura cómoda y entretenida.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..