Crítica de rocio_g

rocio_g
28 August 2021
Un extraño cadáver todo tatuado aparece tras unas lluvias torrenciales en la región de los lagos al norte de Inglaterra.
Jane Gresham, estudiosa del poeta William Wordsworth, cree que puede ser el cadáver de Fletcher Christian, un amigo del poeta al que este dio refugio tras la masacre de las islas Pitcairn y del que sospecha que realizó un poema que nunca publicó, relatando lo acontecido.
Jane se traslada al distrito de los lagos y comienza una investigación que, de dar los resultados que ella piensa, tendría un valor incalculable. Pero ese posible poema es tan deseable también para otras personas, que serían capaces de hacer cualquier cosa con tal de ser los primeros en encontrarlo.

Es un libro que por momentos me entretuvo y por momentos se me hizo lento y algo pesado. Por una vez la trama del presente me gustó más que la del pasado, que no llegué a entender bien hasta bien avanzado el libro.
Hay referencias a escritores del distrito de los lagos como William Wordsworth o Betrix Potter.