ISBN : 841222910X
Editorial: Ediciones Azimut (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En la década de los 90, Roger Corman nos contaba Cómo hice 100 films en Hollywood y nunca perdí un céntimo y algo parecido hizo Robert Rodriguez en Rebelde sin pasta, libros que explicaban cómo ambos lo acabaron petando en Hollywood. Treinta años después, el cine ha cambiado mucho y más para quienes intentan abrirse camino en un país a las antípodas de lo que significa el cine para Hollywood, a nivel económico, social y cultural. Al contrario que Corman y Rodriguez... >Voir plus

Ferrer
 08 November 2020
La experiencia como cineasta de Marc Fàbregas en dieciséis capítulos. El director catalán, defensor del plano secuencia, explica mediante un estilo sencillo y ligero su tarea como realizador de "Cuinant" (dos personajes, 85 minutos, una sola localización, un equipo de diez personas y 10.500 euros de coste final) y de "Colisión", su fracaso con su debut "Diagnosis", detalla la odisea de las ayudas públicas y los no natos Premis Independents del Cinema Català, origen de su documental "El cinema que no veiem", advierte que nunca se puede "considerar" al sonido por debajo de la imagen, alaba a Filmin por ser la "mejor plataforma de cine independiente", apunta que ganar premios en festivales no es "garantía de nada" y señala su preferencia por rodar cronológicamente y de la necesidad de "saber en cada momento dónde vas a poner la cámara y qué plano quieres", es decir, dominar una planificación para que el rodaje sea fluido, porque "mejor un por si acaso que un pensaba". Dinero, contactos, un equipo de personas que crea sin fisuras en la historia y en el director y un guion es lo que determina el autor que se ha de tener antes de empezar cualquier rodaje. A partir de ahí, Fàbregas aporta su trayectoria personal, alerta del precio personal que hay que estar dispuesto a pagar para sacar adelante una película de bajo presupuesto, del difícil crowfunding, de los imprescindibles contratos del equipo y de otros numerosos aspectos que sirven de advertencia al futuro realizador novato. Lo mejor del libro: la cantidad de citas que dan soporte a los argumentos y razones del autor,así como las reproducciones de planes de rodaje, órdenes de trabajo y de storyboard; lo peor: las erratas.
Cine_de_Escritor
 23 April 2023
Es un ensayo en el que Marc Fàbregas, director y productor de cine, nos cuenta su experiencia desde la redacción del guion de una película hasta su exhibición en las salas. En clave de humor y crítica, Fábregas explica a través de 17 capítulos breves (todos ellos referidos a títulos de películas o a frases de directores) las dificultades a la hora de trabajar en la industria cinematográfica independiente en España, sobre todo por lo complicado que resulta conseguir financiación.

Como ejemplo de lo que cuenta, el autor menciona sus propios trabajos: "Cuinant" ("Cocinando"), una película del 2014 rodada íntegramente en catalán, y "Colisión" (2016); actualmente ambas están disponibles en la plataforma Filmin.

Es muy interesante para quienes estén dando (o quieran dar) sus primeros pasos en la industria del celuloide y no sepan por dónde empezar. También es entretenido para quienes, como yo, adoramos el cine y tenemos curiosidad por saber qué sucede entre bambalinas :P
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
FerrerFerrer08 November 2020
El cine es como una droga que te pide más y más, pero si decides adentrarte en su mudo, se lo tienes que dar.
FerrerFerrer02 December 2020
Creo que un buen director no es aquel que tiene las cosas tan claras que no acepta que nadie le proponga nada, ni acepte cambios.
otros libros clasificados: cineVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro