Editorial: Ediciones Arcanas (03/10/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Joe Erskine es un reputado cazarrecompensas que surca el espacio a bordo de su nave, Erre, y ofrece sus servicios al mejor postor. Cuando una persona muy querida de su pasado le pide ayuda, no duda en viajar hasta el planeta Nirm. Lo que no sabe es el lío en el que está a punto de meterse, ni que se verá inmerso en una conspiración que pondrá en peligro su vida ...

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
perdentrelibros
 09 June 2022
Este libro, por su capacidad, podría considerarse, perfectamente, como una novelette. Perteneciente al género de ciencia ficción.

En esta ocasión conoceremos a Joe, un hombre que es llamado por una amiga, Enoki, la cual le ofrece un trabajo. Aunque la premisa y la historia, es bastante sencilla, he de decir que es una lectura bastante entretenida. Donde encontrarás, traición, lealtad, intriga y acción. Y aunque su final queda bien cerrado, desconozco si el autor tiene intención de retomar este personaje en un futuro.

Sobre el contenido, no quiero ahondar mucho, ya que todo lo que se pueda comentar, podría ser tratado como spoiler. Pero sí que diré que es ideal para jóvenes, o adultos, que quieran adentrarse en la ciencia ficción, intercalar con lecturas más complejas o, simplemente, necesiten una lectura más ligera y que no sea muy enrevesada.

Lo que si que me gustaría destacar es la edición. Nos encontramos ante un libro de tapa dura, con ilustraciones en su interior, más o menos, una por capítulo, aproximadamente. Siendo lo más llamativo, la tipografía utilizada en esta ocasión, siendo una letra grande y dando la intención de ser un tanto robótica o futurista, como las antiguas películas de los años ochenta.

Igualmente, es un libro que recomiendo, tanto seas un experto en el género de la ciencia ficción, como si quieres adentrarte en ella. Ideal para pasar un rato entretenido y sin tener que estar muy atento a la lectura, ya que creo que es bastante predecible lo que te puedes encontrar en su interior.
SchildyB
 03 July 2020
Joe Erskine Cazarrecompensas errante, es un libro muy cortito, de unas 111 páginas que se lee en una horita o poco más ya que además la letra es bastante grande y quiero resaltar varias cosas de su edición. 1. La portada, esta editorial me tiene enamorada con sus portadas, son muy bonitas y llamativas, esta en concreto recuerda mucho al estilo ciberpunk. 2. La tipografía, no es la típica que encontramos en los libros redonda, es una letra "futurista" la típica de los videojuegos por decirlo de alguna manera y eso le da un buen toque al libro y a mi me ha gustado. 3. Las ilustraciones en el interior, los dibujos están muy bien hechos y nos aportan visibilidad a ciertos aspectos, aunque si que me hubiera gustado ver más.

Como el libro es tan cortito no voy a hablaros mucho de lo que sucede ya que tampoco quiero haceros algún spoiler. Joe Erskine es un Cazarrecompensas bastante conocido y recibe la llamada de una conocida para que recupere algo que le han robado y que en las manos equivocadas puede llevar su empresa al pique. Joe decide ayudarla y se adentrará en una trama de acción en busca del ladrón.

Al ser un libro tan corto tal vez todo sucede bastante rapido, aunque bien llevado a mi parecer. Creo que podría haber una segunda parte en algún momento ya que el final pese a ser cerrado puede dar pie a otro libro. Me gustaría poder haber leído un poco más, para conocer más ese mundillo y también conocer mejor al personaje, pero la verdad es que aún así ha sido un libro que he devorado y me ha gustado.

Si buscas un libro rápido, cifi que no sea muy complicado seguro que este te encanta. Seguro que la va bien a los que queréis desconectar de un libro más largo y pesado. Yo estoy deseando volver a leer algo más de la editorial y del autor
Maru
 11 March 2018
Conoceremos a Joe un afamado cazarrecompensas con una gran reputación, donde alguien de su pasado a la que no ve desde hace mucho le pide el favor que la visite para que le ayude en un asunto. Este acepta sin pensarlo, al llegar a casa de está, Enoki le pone al corriente de que le han robado una información muy valiosa que podría en riesgo a su empresa si esa información saldría a la luz. Así que nuestro protagonista se pone manos a la obra para poder recuperar esa información.

A partir de aquí viviremos una aventura contra reloj, para llegar hasta esa información, un no parar de cosas que pasan en pocas horas, pero el misterio está servido, sobre todo cando Joe descubra quien está detrás y quien le ha ayudado, esto pondrá su vida en peligro, pero nuestro cazarrecompensas esta curtido e intentara escapar.
Fantasticomundodelibros
 23 November 2022
Una historia de ciencia ficción juvenil que se lee del tirón y que deja con ganas de más.

La trama es sencilla y la acción aparece desde prácticamente el principio, pues es un libro muy corto que no puede entretenerse en plantear demasiado la situación. La letra es muy grande y el libro tiene un tamaño bastante reducido, por lo que se lee deprisa (yo lo he hecho de una sentada). La historia está bien y los personajes que aparecen son pocos, pero curiosos.

Joe es un personaje duro y fuerte que en ningún momento renuncia a sus valores. El hecho de que, a pesar de su trabajo, se niegue a matar a las personas y se dedique a llevar sus armas en modo "aturdir" me ha gustado mucho, pues no siempre es necesario llegar al extremo para conseguir lo que uno se propone. A pesar de que en esta historia no se explica demasiado de él ni de su pasado, no me ha parecido necesario para poder disfrutar de la trama.
Sin embargo, mi personaje favorito es, sin duda, Erre. Y es que a mí, las IA me encantan y siempre que aparece una siento debilidad por ella. En este caso Erre no solo lo cuida y protege sinó que además le hace de amiga y lo critica cada vez que tiene oportunidad. Su sentido del humor es muy divertido y me encanta la relación que tienen estos dos personajes.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es, sin duda, la ilustración de la portada. Llamó mi atención desde el principio y es que además coincide con la descripción del protagonista. Pero es que además, dentro del libro del libro podemos encontrar unas cuantas ilustraciones en blanco y negro preciosas que nos enseñan escenas que están sucediendo y que hacen la historia mucho más fácil de imaginar.

Es una historia corta, entretenida, para leer rápido y que puede funcionar muy bien con los pequeños de casa, pues no tiene descripciones largas ni aburridas y hay bastante acción.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: https://markapaginas.blogspot.com.es/2018/02/joe-erskine-cazarrecompensas-errante.html(...)Lo que me pareció por el inicio una aventura de space opera de corte clásico con un toque noir se me hizo poco atractivo por que la encontré demasiado cliché en unos aspectos y me pareció una trama demasiado sencilla, demasiado... infantil por otro lado. Creo que la mezcla no está bien conseguida porque el tono es adulto; creo que Cosmin quiere dotar a Joe Erskine de ese toque noir que tiene por ejemplo Blade Runner, jugar con el aspecto tecnológico y futurista mezclado con la desazón y el cinismo del cine negro acercándose más al ciberpunk que a la space opera, pero que el tratamiento simplista de los personajes y las situaciones hace que sean poco creíbles y quedan eso; muy aniñadas. (...)
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro