Crítica de Poemas

Poemas
20 July 2022
Con este calor me es imposible concertrarme, así que he recurrido a mi género comodín, el que leo cuando estoy saturada: el romance histórico.

"Rosas amarillas para conquistar a la señorita Remington" de Ana F. Malory es una novela que se lee en algo menos de dos horas. Cortita, ligera y muy romántica.

Ya sabéis, porque os lo he dicho un montón de veces, lo que busco cuando recurro a alguna novela del género: romance a tope, protagonistas apuestos, caballerosos, apasionados y terriblemente enamorados de la protagonista.

Por su parte, la protagonista, una debutante en la socidad (en este caso algo mayor por problemas familiares), hermosa, inteligente, que no sea una damisela en apuros, fuerte y que caiga rendida a los brazos del protagonista.

Y es lo que esta novela me ha dado. Quizá todo sea demasiado cliché pero es que estoy segura que es lo que queremos las que recurrimos a este género (al menos es lo que yo buscaba).

No niego que me hubiese gustado que fuese un poco más larga y algo más profunda. Que hubiese algún otro transfornado aunque el centro de la historia fuese el romance entre Ana y Bruce.

Pero me ha gustado, me ha dado justo lo que buscaba y necesitaba en este momento. Que a veces me gusta ir con la sonrisilla tonta en la cara y viendo corazoncitos en todas partes porque, no tan en el fondo, soy una romántica consumada (aunque no sea capaz de decir no a un buen thriller con crímenes lo más macabros posibles).

¿Buscáis una novela ligera, romántica y bien escrita? Pues "Rosas Amarillas para conquistar a la señorita Remington" es vuestra novela.