Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
04 October 2020
Siempre he creido que todos tenemos un límite donde decidimos si vamos a continuar o nos vamos a perder en el camino. No hay una edad determinada para ello , puede ser con 50 o 17 y esto es perfectamente compatible con la adolescencia de Juan , nuestro protagonista, que después de un tiempo con una situación limite en su vida y en casa decide tomar una mala decisión. Eso le llevará a tocar fondo.

Pero todos tenemos una versión de nosotros dotada de las armas necesarias para poder salir de este fondo y retomar nuestras vidas. Un mecanismo de defensa para recomponernos.

Es una novela muy especial. Describir el comportamiento humano no es fácil. Y la autora lo hace de manera brillante , personajes profundos , ricos y cargados de personalidad y belleza interior . Desde el protagonista hasta el último personaje tienen algo que decirnos y enseñarnos.

Además, las distintas versiones de los impedimentos físicos y mentales y como superarlos, es quizás, lo mejor y más duro de leer .
Comprender que lo más fácil no es siempre el camino adecuado es un aprendizaje y un camino que nuestro protagonista tendrá que aprender.