Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Kamikaze nos cuenta la historia de Juan, que tras un accidente se queda en una silla de ruedas, veremos cómo este hecho le afecta a él y su familia; además también tiene que enfrentarse a las peleas continuas de sus padres y cuidar de su hermana pequeña. Es una historia de superación pero también de amistad, de familia, y de aprender que todos los actos tienen consecuencias.

Como protagonista principal tenemos a Juan, un chico negativo que sólo ve lo malo del mundo y que no quiere formar parte de él. También tenemos a muchos protagonistas secundarios como sus padres o su hermana, que esta última me ha parecido un amor. Tenemos a los amigos de Juan que le ayudarán en todo, unos más que otros, como Olivia y Rolo, que los odié muchísimo. Tenemos a Micaela, una chica que Juan conoce mientras está en el hospital y que al principio es muy misteriosa pero que poco a poco iremos conociéndola más. Y por último tenemos a Iris, mi personajes favorito, una enfermera que cuida de Juan en el hospital.

Lo que más me ha gustado es la evolución de los personajes, tanto individual como entre ellos, sobre todo la de Juan y su padre, también me ha gustado que la amistad está muy presente y es un punto muy importante en la trama.

La historia es muy fluida y te engancha enseguida. La pluma de la autora te mantiene conectado con todos los personajes y tiene unos giros que hacen que no puedas parar de leer, sobretodo llegando al final. Además escribe de manera muy bonita y reflexiva, que me ha encantado.

Una de las cosas que menos me han gustado, o más bien que me ha costado acostumbrarme es que la novela está llena de formas de expresarse argentinas, al ser de España hay algunas cosas que no entendía pero después te acostumbras y quizás que, en algunas partes se me hizo un poco pesado y repetitivo pero gracias a los personajes, compensa muchísimo y tienes ganas de seguir leyendo.

En definitiva Kamikaze es un libro ágil que invita a reflexionar sobre distintas cosas de la vida, los problemas familiares, la amistad y la superación de uno mismo.