Editorial: Nocturna Ediciones (08/03/2021)

Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley. Y también de verdaderos monstruos: seres sobrehumanos que han sido creados con un fin desconocido. Summer es uno de esos seres. Y, por supuesto, las relaciones sociales no son fáciles para alguien capaz de calcinar cosas cuando pierde los nervios. Ella lo sabe, y por eso protege a toda costa el único lugar donde ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Nightfallbooks
 16 June 2021
4/5. le tenía echado el ojo a este libro desde que Nocturna ediciones anunciara su publicación (aunque el libro había sido autopublicado bastantes años antes por la autora, pero yo eso no lo sabía); me llamaba mucho la atención la premisa y las ilustraciones de los personajes, que iban publicando en sus redes sociales para la promoción de la novela, eran una pasada (ilustraciones que están dentro del libro). Así que no dudé en comprármelo cuando lo vi en la librería. Y no me arrepiento, pues lo he disfrutado de principio a fin.

Realmente, Monstruo busca monstruo ha sido una lectura muy intensa; es uno de esos los libros que, de lo enganchada que estás, no puedes soltarlo hasta haberlo terminado. Quizás, el principio es, bajo mi punto de vista, demasiado abrupto; la historia comienza muy a saco y cuesta un poco ubicarse y saber quiénes son cada uno de los personajes que se nos presenta. No obstante, cuando ya te haces a la dinámica de la historia, no puedes parar de leer. A esto hay que sumarle que la trama está llena de mucha acción; en todo momento están ocurriendo cosas interesantes y no te da tiempo ni a aburrirte ni a respirar tranquila/o/e. Además, la historia tiene unos giros argumentales (o plot twits) bastante buenos que a mí, personalmente, me han dejado, en más de una ocasión, con la boca abierta.

La narración de la autora es sencilla, ligera y cargada de humor. Pero, a la vez, es muy intensa, dando una mayor importancia al transmitir los sentimientos y emociones de los personajes (además de, por supuesto, la acción) que a otros aspectos de la narración como las descripciones. de todas maneras, hay descripciones en la novela y todas ellas son buenas y verosímiles. Asimismo, la historia es muy visual, lo cual es de agradecer, porque, en todo momento, puedes imaginar y reproducir en tu cabeza todo lo que está pasando con una facilidad sorprendente. Además, la edición viene acompañada de unas ilustraciones que son una pasada. Estas ilustraciones están repartidas a lo largo del libro (y son bastantes) y reproducen, a mi parecer, las escenas más importantes de la novela.

Tengo que hacer una especial mención al pedazo de edición que tiene Monstruo busca monstruo. En serio, vaya maravilla. Nocturna ediciones, por cada libro que publica, se supera. La verdad es que tenemos suerte de contar con una editorial que trata con tanto mimo sus publicaciones, además de apostar por el talento nacional que tenemos aquí en España. En este sentido, además de las ilustraciones tan fantásticas que nos encontramos a lo largo de la historia, al final del libro, hay una sección con las fichas de todos los personajes que aparecen en la novela y que nos da información, por ejemplo, de sus habilidades o su lugar de procedencia (también incluye una foto de cada uno de los personajes).

Otras de las cosas que más me ha gustado del libro, es la dinámica que mantienen los personajes entre ellos. Me he reído mucho con las peleas verbales y los piques que tenían los dos grupos de mercenarios; todos se metían con todos, nadie se salvaba de llevarse lo suyo. En este sentido, el libro está lleno de diálogos cargados de humor, ingeniosos y sarcásticos que le aportan frescura a la trama y que, en más de una ocasión, me sacaron una sonrisa.

Llegados a este a punto, tengo que señalar que el punto más fuerte de este libro son sus personajes. Vaya maravilla de personajes. Todos ellos (incluso los personajes secundarios) están muy bien desarrollados y caracterizados; cada uno con las personalidades bien definidas. Summer es la protagonista y tiene muchísimo carácter; es impulsiva, sarcástica temeraria y todo una luchadora. En ocasiones, me daban ganas de tirarla por la ventana por lo orgullosa y cabezota que es, pero, en general, me ha gustado mucho como protagonista —sus intervenciones y diálogos son oro puro— y hasta le he cogido cariño. Por su parte, Rayo, también me ha gustado mucho; al principio, no me convencía (ya que no entendía porque iba con esa actitud por la vida), pero, conforme iban a pasando las páginas, al final me ha ganado.

Tenéis la reseña completa aquí: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2021/06/resena-48-monstruo-busca-monstruo-diana.html#comment-form.
Anabel
 04 April 2021
Hola. Conocía este libro de verlo por la redes, pero no me había planteado leerlo, y mira que me llamaba la atención, pero lo apunté para leerlo y se me pasó, como tantos otros. Pero cuando Nocturna nos comunicaba que lo publicaría y con una pedazo de edición no me pude resistir, y gracias a ellos que me enviaron un ejemplar pude darle una oportunidad. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y he disfrutado cada página, así que mil gracias a la editorial.

El libro está narrado en tercera persona y menos mal, ha sido todo un acierto. Si bien tengo que decir que los personajes más importantes son Summer y Rayo, por lo tanto es a los que la autora les da más narrativa, y es a los que más vamos a conocer, pero no deja de lado la posibilidad de conocer a cada uno de ellos, sobre todo al grupo de Summer. Los personajes es uno de los grandes puntos fuertes de la novela, pese a que la trama para mi gusto es muy buena, los personajes a los que la autora les ha dado más importancia, y son geniales, bien trabajados y bien definidos. He adorado a todos ellos, por supuesto mi favorita es Summer, aunque tengo que confesar que Rayo también me ha ganado según he podido ir conociéndolo más según avanzaban las páginas, mercenario de noche y exitoso empresario rico de día. Todos ellos guardan celosamente secretos que iremos descubriendo poco a poco, y los que faltan por saber cuando lleguemos a los otros dos libros que faltan por publicar de la trilogía, el segundo se publica justo este mes. Los amigos de Summer son sus compañeros, viven todos juntos en un bloque y la autora no los deja de lado, me han gustado todos ellos, aunque tengo debilidad por la pequeña Zoe, una chica que adora a Summer. Así que por mi parte la autora me ha ganado con respecto a los personajes, ninguno de ellos me ha dejado indiferente.

En resumen que he flipado con toda la trama, que no da un descanso al lector, con los diálogos chispeantes que me han estado sacando carcajadas desde el primer diálogo de Summer. Y qué deciros de un pedazo de final que deja con unas ganas muy grandes por una segunda parte. Destaco muchísimo las ilustraciones creadas por la misma autora que pueblan el libro. Así que recomiendo este libro ya que no os faltará de nada, tanto drama, como romance, como acción a raudales, una edición increíble repleta de ilustraciones alucinantes, personajes impresionantes y mucho humor.

Desde el primer momento me he visto completamente enganchada a la historia. Summer es una mercenaria, hace trabajos a las ordenes de su jefe junto con otros mercenarios, que me encantaron y os hablaré después de ellos, pero Summer no es normal, tiene poderes, es una especie de superhéroe, pero para nada os penséis que lo es, más bien es una antihéroe. Durante un trabajo en el que tienen que robar una mercancía muy especial se encuentran con Rayo negro, líder de otro grupo de mercenarios de la competencia. Rayo también tiene poderes, aunque si Summer es al fuego él es al rayo, cuando se encuentran saltan chispas y no pueden esconder el gran odio que sienten el uno por el otro. Pero el grupo de Summer consigue hacerse con la mercancía y lo que no pueden esperar es lo que van a encontrar allí dentro cambiará el rumbo de todo.

La narrativa de la autora me ha encantado, es desenfadada, ligera y poco descriptiva, dando más importancia a los sentimientos de los personajes sea de odio o amistad y sobre todo a la acción. Desde las primeras páginas me he visto irremediablemente enganchada, no podía parar, y es que la autora no da un respiro al lector, lo que hace que este libro se lea rápido, porque no puedes soltarlo. Tiene acción a raudales, romance, drama y muchísimo humor, los diálogos son ingeniosos y chispeantes, me he reído muchísimo con los piques entre ambos bandos de mercenarios, pero sobre todo con Summer y Rayo. Lo que hace de este libro aún más especial es la gran e increíble edición, si tenéis la oportunidad de verlo en una librería o centro comercial y le echáis un ojo va a ser casi imposible que no os lo llevéis a casa. Ya que encima tendremos a principio y al final del libro la ficha de cada personaje, de todos y cada uno de los que aparecen en el libro y es importante, con su foto e información.

Me ha gustado el mundo que ha creado la autora, al principio del libro también tenemos un mapa donde veremos cada parte de esta ciudad y sus rincones, fue creada en una isla entre América del norte y Europa, en medio del Atlántico. Esta ciudad es un hervidero de corrupción y mafias, lugar de asesinatos y tratos entre mafiosos, lo que ocasiona que Summer y los suyos tengan muchísimo trabajo. Las ilustraciones son una pasada, la encontramos a lo largo de toda la lectura, y no son pocas, son bastantes, y muy recurrentes. Lo que hace de la lectura muy visual, además están hechas por la misma autora así que no pueden ser más exactas a los personajes y los sucesos. Me encanta ver cómo la autora no solo sabe darle vida a sus personajes en el papel sino a través de sus dibujos. Una de las cosas también que me han gustado es el estilo manga que tienen, más increíble todavía, según avanzaba más y más me alucinaban porque cada vez son más sorprendentes. Pero cuidado al echar un ojo antes de leer el libro, que pueden contener spoilers de escenas muy importantes en la trama.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Dyalia
 19 May 2021
No puedo decir que haya sido una mala lectura ni que me haya decepcionado, ha sido tal cual me la esperaba y ha producido en mí justo las emociones que esperaba que me produjera, así que no puedo decir que haya sido una lectura mala, de todas formas, tampoco me ha fascinado tanto como a otros lectores. Ha sido un libro entretenido, divertido y muy ligero de leer, además de que la forma de escribir de Diana es muy visual, de manera que me sentía como si fuese una película que se estuviese desarrollando en mi mente, además de las maravillosas ilustraciones que acompañan al libro hechas por la propia autora. Las ilustraciones sí que me han enamorado *-*

Los personajes de esta trilogía son bastante peculiares, no porque trabajen de mercenarios en una isla artificial y tengan entre ellos a una chica con poderes bastante sobrehumanos, sino por la informalidad de sus personalidades. Hablan de manera muy coloquial y sencilla, pero aunque en el resto de personajes he podido ver su humanidad por debajo, el cariño que se tienen y las bromas que no esconden nada porque son como son, a Summer la he visto muy hermética, escondida en el presente de su pasado y soltando a cuentagotas el odio que les tiene a aquellos que la crearon. Pero no tiene más, no se ve el cariño que profesa a sus amigos, no se ve quién es ella en realidad, incluso en los momentos que baja sus barreras, no he podido distinguir a la verdadera Summer, solo rascar su capa más superficial y pensar que quizás es que no hay mucho más por debajo. Por eso mismo, como es la protagonista (aunque el narrador es omnisciente y va dando saltos de un punto de vista a otro), no he llegado a conectar tanto con la historia.

Además de que no siento que haya una trama como tal. Sí, los personajes hacen misiones, se encuentran con su equipo de mercenarios enemigo, tienen encontronazos entre ellos y también entre los propios miembros de cada grupo, pero no hay un hilo que tenga sentido, especialmente porque el final deja bastante claro que nada de lo que ha pasado ha llevado a ningún punto concreto. Supongo que el tema del pasado de Summer se tratará en los próximos libros, pero tampoco me ha dejado con ganas de más.

Ha sido una lectura entretenida que se lee en un suspiro, las escenas de acción son una pasada la manera que están descritas, pero me habría gustado conocer un poquito más en profundidad la historia y a sus personajes. Quizás es porque prefiero la introspección en las historias, así que obviamente considero que es una clase de libro que, una persona que disfruta de historias futuristas cargadas de acción y personajes sarcásticos, podría disfrutarlo mucho más de lo que yo he hecho.
triadaliterariablog
 20 March 2024
Este libro me llamaba mucho la atención primero por el argumento y segundo por la edición, ya que contiene una ilustración prácticamente por capítulo y soy súper fan de las ilustraciones de Diana.

En general puedo decir que ha sido una lectura entretenida y cargada de acción. En todos los capítulos ocurría algo y conseguía captar mi atención. Quizás por eso se ha descuidado más, o al menos esa es mi impresión, a los personajes. Realmente solo se profundiza algo más en Summer pero los demás apenas se desarrollan y quedan algo planos. Entiendo que es el primer libro y que Summer es la protagonista así que no le voy dar mucha más importancia puesto que todavía hay dos libros más para profundizar en ciertos aspectos.

Lo que me ha impedido disfrutar al 100% de la lectura han sido por un lado las constantes bromitas, homófobas para mi gusto, como recurso recurrente para burlarse o «humillar» a un tío. Por otro, por el momento no me convence la relación Rayo-Summer. Te puedo comprar un enemies to lovers pero no como se está desarrollando aquí. A mitad del libro no puedes darte cuenta que te gusta una persona a la que, sin conocerla, tu primer impulso fue amenazarla y llamarla monstruo u engendro cuando todavía no erais ni rivales (luego ya de rivales la llama puta o furcia que es más bonito…). Y que esa revelación la tenga en cierta escenita con Summer drogada, sumisa y desnuda pues como que no. Escena que me pareció totalmente innecesaria y me hizo sentir incómoda, yo lo siento pero no le veo nada de romántica. Me hubiese gustado más que siguiesen como rivales y que, yo que sé, al final del primer libro llegasen a una tregua, sin tener que pasar por esa escena. Y, a lo mejor, en ese momento plantearte que quizás sientas algo por tu rival y luego esos sentimientos se desarrollen en los otros libro. Ya no hablo de lo mucho que se sexualiza a Summer (si hasta ella se queja de que en las misiones siempre tiene que hacer de mujer florero o la «seductora», Aidan querido cúrratelo un poco).

Tengo intención de seguir con la historia y leerme los otros libros porque, en general, me ha resultado una lectura entretenida y estoy deseando ver más ilustraciones de la autora. Solo espero que no se repitan ciertos aspectos como los mencionados anteriormente.
Mundo_Gamusino
 18 June 2021
Con este libro teníamos sentimientos enfrentados y, antes de encargarlo, como hacemos con la mayoría de los libros, hemos tenido que echarle un vistazo. Y nos llamó tanto la atención que nos lo hemos traído para casa sin pensárnoslo dos veces.

Es un libro que merece la pena descubrir por su trama, sus personajes y sus ilustraciones. Todo ello combinado conseguirá atraparnos en una historia de fantasía urbana que conseguirá que leamos esta historia casi de una sentada.

En esta historia tenemos una clara protagonista, Summer. Una joven que nos irá desgranando su pasado poco a poco y con la que el lector puede empatizar mucho. Ella no está sola, su grupo está formado por Aidan, Will, Akira y Zoe. Juntos forman un grupo de mercenarios que se ganan la vida con determinados trabajos para los que son contratados por terceras personas.

Todo se complicará un poco con un encargo en concreto por el que hay dos bandas interesadas. La que ya conocemos, y la liderada por Rayo Negro, el archienemigo de Summer. Él también cuenta con un grupo de amigos para llevar a cabo sus trabajos.

Los trabajos de estas dos bandas se desarrollan en la ficticia isla de Andrax, situada en el océano Atlántico. El libro cuenta con un mapa de la propia isla y de sus situación exacta en el mundo. Aunque la isla es inventada, es muy fácil seguir a nuestros personajes a lo largo y ancho de la misma.

Dentro de esta historia nos vamos a encontrar también con mucho suspense que atrapará al lector haciéndole sentir una necesidad imperiosa de saber cómo continúa y termina la trama, ya que no todo es lo que parece, y no sabemos hasta qué punto nos podemos fiar de todos los personajes.

Para ser sinceros, este libro ha resultado ser tan adictivo como una droga, y esperamos poder seguir leyendo las aventuras de Summer y compañía. Además, en esta primera entrega quedan varias subtramas abiertas en las que estamos muy interesados, así que ya os iremos contando cómo evolucinoa la historia, sin soltar ningún spoiler, claro.

otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas