Crítica de Sorasaku

Sorasaku
19 April 2021
"Tejedoras de almas" nos presenta el mundo de Ma'Oz, una tierra muy extensa llena de reinos representados por ungidos y regentes. Esto hizo que en un principio me costase ubicarme en la lectura, ya que hay muchísimos personajes y me sentí muy saturada, en especial cuando se celebró el primer concilio, donde nos presentaron a un montón de golpe. de hecho estas partes fueron las que menos me gustaron, ya que se centran más en la política y en personajes no me interesaban demasiado. Por suerte el libro cuenta en sus páginas finales con un glosario de personajes que te ayuda bastante hasta que consigues recordar quién es quién.

Por otro lado tenemos la trama de la búsqueda de las Tejedoras de almas. Según una profecía el don ha vuelto al mundo dividido en dos niñas para protegerlos de un mal que se avecina. Debido a ello varios reinos tratan de encontrarlas y hacerse con su poder. Una de las tejedoras, Hyra, vive en un pueblo que empieza a ser asolado por unos bárbaros que destruyen todo a su paso. Creo que esta es la parte que más me gustó, aunque tiene escenas bastante duras. Me gustó como Hyra trata de sobrevivir y escapar de los salvajes. La trama de Destino, la segunda tejedora, y como la encuentran también me gustó mucho. En ambas partes fue cuando más me enganché a la lectura.

Ha habido ciertos momentos en los que me he indignado mucho con la actitud de algunos personajes y hay muchísimos en los que no confío para nada. No he conectado demasiado con los personajes, pero hay algunos como Carea, Sarabadaba o Náyade que me han gustado mucho.

En general el libro es bastante introductorio y se centra en presentar la historia y los personajes. La trama principal no avanza mucho, pero aún así tiene momentos de acción y luchas muy intensas que desembocan en un final que deja con ganas de más.
Enlace: https://magicneverland.blogs..