Críticas sobre Tejedoras de Almas (7)

elbauldeloscolores
 04 February 2020
Hyra y Destino, son dos niñas que tienen el mundo en sus manos, tienen el poder de devolver un alma perdida o arrebatar el alma a una vida. ⁣

Todo el mundo irá a por ellas para tenerlas de su lado o, por el contrario, matarlas por su poder infinito. Destino es amable, acepta consejos e intenta dominar la magia tras haber arrebatado una vida sin quererlo. Por otro lado, Hyra es indomable, prepotente y tiene mucho poder que fluye sin control. Todo el mundo va a querer dominarlas, pero solo unas pocas las querrán con vida. ⁣

Es un libro maravilloso, lo he leído muy rápido, te engancha desde el principio ese mundo en el que hay magia, poderes, reyes, ninfas y todo tipo de seres sobrenaturales que irás descubriendo y te fascinarán.⁣

El autor tiene una pluma suave, que te atrapa, donde describe todo para que entiendas este enredo de niñas, seres y luchas entre reinos. Un gran libro que recomiendo a todos los amantes de la fantasía.⁣
unlibroenmimesita
 03 February 2020

En un mundo dividido por humanos, ninfas, enanos, salvajes y otros seres deseosos de poder. Una fuerza desconocida y temida está por llegar.

Existe una profecía donde dos niñas totalmente diferentes serán la reencarnación del don y por tanto las Tejedoras de almas que salvaran Ma 'oz.

Los reinos son devastados con la única misión de eliminar a las dos tejedoras y el Concilio es convocado por la premura de encontrarlas y ayudarles a perfeccionar su poder.

Dos niñas, destinadas a salvar un mundo que solo les ha traído desgracias. Un poder por descubrir, una vida por luchar.

Esta es la primera parte de un libro que me ha dejado con ganas de muchísimo más.
Gcon2ms
 17 January 2020
El libro nos cuenta la historia de Hyra y Destino dos chicas con unos dones muy peculiares que ellas aún no lo conocen y durante su camino deberán averiguar cuales son y cómo controlarlos. ¿Lo conseguirán? Pero el libro no sólo nos cuenta la historia de estas dos chicas sino mucho más, ya que podemos encontrar muchas razas y personajes distintas.

Al principio puede ser algo lioso con tantos personajes pero poco a poco lo dominas, ya que el libro te engancha desde el primer momento y no te suelta hasta el final. Tiene unos giros geniales que no me esperaba y querrás conocer a todos los personajes; querrás saber más sobre el mundo en el que viven, querrás saber cómo Hyra y Destino se encuentran, querrás saber y conocer muchas cosas, demasiadas. Pero no todas las preguntas tendrán respuesta ya que es una primera parte.

Los capítulos son cortos (cosa que me encanta), están escritos en tercera persona así consigues sumergirte más en la lectura y empatizar con los personajes, (que no pueden ser más distintos entre sí). Cada capítulo va dirigido a un o grupos de personajes y nos cuenta la perspectiva de estos o lo que sucede en los diferentes reinos a los que pertenece cada raza. Como os dice la sinopsis en el libro podemos encontrar; humanos, amazonas, hechiceros, enanos, nigromantes, elfas, ninfas... Y sobre todo tenemos muchas mujeres guerreras.

En esta primera parte tenemos mucho de todo, tenemos mucha acción, drama, secretos, traiciones y sobre todo tenemos mucha magia. En esta primera parte conocemos a todas estas razas, sus disputas, secretos y alianzas. Estoy deseando leer la continuación para saber cómo avanza la historia ya que acaba de una manera que Madre Mí... Menudo final... Un final que te deja con muchas ganas de más.

Por poner alguna pega al libro es que podemos encontrar en él alguna errata, alguna falta ortográfica pero esto no impide su lectura, no te saca de la historia en ningún momento o al menos a mi no me ha sacado de ella. En la segunda parte seguro que todo está correctísimo.

Si os gusta la fantasía, os lo recomiendo completamente esta lectura ya que es un libro ágil, entretenido que te engancha desde el primer momento, con unos personajes geniales algunos los amaras y a otros los odiaras con todas tus fuerzas y creo que os fascinará el mundo tan complejo y fantástico que ha creado el autor.

soleyaragones
 30 September 2019
He quedado encantada, por no decir fascinada con esta historia.
¿Sabéis de esos libros que parecen estar escritos para ti? Pues me ha pasado lo mismo con este libro.
Tiene todo lo que me gusta y además un enganche muy fuerte que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final. Y en el final me quedé con la boca abierta porque tiene continuación y el autor nos deja con muchísimas ganas de más. ¡Qué tortura ahora esperar el desenlace!

Este libro de fantasía está escrito de una manera maravillosa: posee elegancia en algunas partes como en las descripciones pero al mismo tiempo emplea un lenguaje cercano y ágil de leer. Por lo tanto no está sobrecargado de descripciones innecesarias sino en su justa medida, ideal para conectar rápidamente con ese mundo de fantasía.
Ha sido increíble que haya conectado con tanta rapidez con los personajes y con el mundo fantástico que crea el autor. Aparecen muchos nombres inventados pero al contrario de lo que parece, no hay pérdida ninguna ni líos entre esos personajes. Es decir, se asocia con facilidad los nombres.
En muchos otros libros me ha pasado que tantos nombres fantásticos me liaban entre sí, los confundía o me acababan abrumando por ser tantos. Con este libro no me ha pasado eso, sino todo lo contrario. Me ha sorprendido encajar a la perfección con todo, incluso con la historia y la trama tan envolvente e intensa que nos espera desde la primera página.

En el mundo de fantasía aparecerá un mal que será advertido por unas profecías. al mismo tiempo, y para combatir ese mal, aparecerán dos niñas con el don de las Tejedoras de Almas. Seremos testigos de sus desgracias y averiguaremos quiénes serán esas niñas. Las acompañaremos en su "aventura" o más bien tragedia por ese mundo que quieren "cazarlas" para robarles ese don o para acabar con ellas directamente. Será difícil saber quién es aliado y quién es enemigo. Algunos querrán ayudarlas y salvarlas de esas personas que roban magia y dones.
Desde el principio del libro estaremos siempre en tensión pues la trama avanza con mucha acción. Siempre está en movimiento y esto hace que sea adictivo de leer. El autor sabe cómo mantener al lector enganchado y su ingenio va más allá de la trama, también sabe cómo crear personajes reales y muy dispares entre sí: fuertes, llenos de temor, valientes, etc.

En cuanto a similitudes a otros libros podría citar "Juego de tronos" (por las rivalidades entre reinos, las traiciones...), "El señor de los anillos" (criaturas fantásticas, unión entre reinos para hacer frente al mal...) e incluso "Harry Potter" (por la magia y las enseñanzas). Cuando digo esto no es que me refiera a que sea una copia o sea parecido, para nada. Simplemente que tiene ligeros matices que me recuerdan a estas sagas famosas que tanto me gustan. Quizás por eso me haya conquistado tanto. Por los recuerdos que me trae.

Como conclusión, si os gusta la fantasía seguramente os encantará este libro. No os dejará indiferente.

"Un libro sorprendente y fascinante. Lleno de fantasía y mucha intriga. Engancha desde la primera página."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
s-areta
 18 January 2020
Es un libro que desde que tropecé casualmente con él por las redes y leí su sinopsis tenía ganas de leer y he quedado muy sorprendida con la originalidad de su historia y de como te atrapa en sus páginas. Es una historia de magia y fantasía, donde dos jóvenes especiales se ven envueltas en un conflicto de poder entre clanes (elfos, humanos, magos, ninfas, asesinos a sueldo) con sus giros inesperados te atrapa desde el principio

La historia está muy bien elaborada y es muy original, me ha sorprendido gratamente. Aun que para mi gusto hay demasiados personajes secundarios y te pierdes un poco con tantos nombres, pero el hilo de la historia aun así se sigue bien si nos centramos en los personajes principales. Aun así he disfrutado de su lectura.
Sorasaku
 19 April 2021
"Tejedoras de almas" nos presenta el mundo de Ma'Oz, una tierra muy extensa llena de reinos representados por ungidos y regentes. Esto hizo que en un principio me costase ubicarme en la lectura, ya que hay muchísimos personajes y me sentí muy saturada, en especial cuando se celebró el primer concilio, donde nos presentaron a un montón de golpe. de hecho estas partes fueron las que menos me gustaron, ya que se centran más en la política y en personajes no me interesaban demasiado. Por suerte el libro cuenta en sus páginas finales con un glosario de personajes que te ayuda bastante hasta que consigues recordar quién es quién.

Por otro lado tenemos la trama de la búsqueda de las Tejedoras de almas. Según una profecía el don ha vuelto al mundo dividido en dos niñas para protegerlos de un mal que se avecina. Debido a ello varios reinos tratan de encontrarlas y hacerse con su poder. Una de las tejedoras, Hyra, vive en un pueblo que empieza a ser asolado por unos bárbaros que destruyen todo a su paso. Creo que esta es la parte que más me gustó, aunque tiene escenas bastante duras. Me gustó como Hyra trata de sobrevivir y escapar de los salvajes. La trama de Destino, la segunda tejedora, y como la encuentran también me gustó mucho. En ambas partes fue cuando más me enganché a la lectura.

Ha habido ciertos momentos en los que me he indignado mucho con la actitud de algunos personajes y hay muchísimos en los que no confío para nada. No he conectado demasiado con los personajes, pero hay algunos como Carea, Sarabadaba o Náyade que me han gustado mucho.

En general el libro es bastante introductorio y se centra en presentar la historia y los personajes. La trama principal no avanza mucho, pero aún así tiene momentos de acción y luchas muy intensas que desembocan en un final que deja con ganas de más.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Airin
 28 November 2019
Me ha encantado descubrir a este autor. La historia va creciendo a pasos agigantados. Mantiene la intriga, la acción y el suspense en todo momento sin darte un respiro. Es un libro de fantasía puro y duro y eso me ha gustado mucho. Sí es cierto que la primera parte es un poco lío porque son muchos nombres personajes y muchos nombres de ciudades que tienes que estar muy atento a recordarlos todos porque son muy importantes, pero si se lee con atención, no se hace difícil. Y la segunda parte me ha encantado, la he leído súper rápido porque no podía dejar de leer. Muy recomendado para amantes de la fantasía sin duda.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals