Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
25 February 2022
Creo que está lectura no ha sido para mí. Quizá no era el momento de leerla o no sé, pero me ha costado entrar muchísimo en la trama y no he empatizado para nada con ninguno de sus personajes.
Lo curioso es que la manera de escribir de la autora si que me ha gustado mucho pero, sin embargo, la historia no me ha acabado de llegar en ningún momento.
Para empezar, creo que yo iba con una idea preconcebida que luego no ha sido y eso me ha impedido disfrutar más de la lectura.
La autora nos cuenta la historia de Mauricio, un hombre que ha luchado en la Guerra Civil Española y que, al acabar ésta, se hace cargo de la fábrica textil que heredó de su padre.
A lo largo de las páginas, la autora desgrana los entresijos de la sociedad barcelonesa y de la situación de la industria textil en los años posteriores a la Guerra, mientras relata la historia de Mauricio y sus allegados, la cual no es una historia para nada fácil y que está llena de secretos, amores, culpas y dificultades, curioso teniendo en cuenta que a Mauricio no le va nada mal en los negocios.
La autora refleja claramente que tener una buena posición no es sinónimo de ser feliz.
Sin duda lo que más me ha gustado ha sido la parte del final.
En definitiva, no creo que sea un mal libro para nada, sin embargo, no ha sido para mi.
Os invito a que lo leáis y me deis vuestra opinión.