Crítica de OLGA_WIMP

OLGA_WIMP
31 July 2020
Tenía muchas expectativas con este libro porque, en mi caso, esperaba que me ayudara a adentrarme más en el mundo de los poemas y, como bien dice el título, me aportara paraísos diferentes para mi situación actual.
En cuanto a la primera perspectiva, es un poemario atípico en el que las rimas no son lo más importante sino la historia, el sentimiento y el mensaje. Así que no las busques de primeras porque pueden aparecer dos versos con rimas y los tres siguientes sin ella, además hay bastantes escritos en prosa. Deberás centrarte en lo que te hace sentir; de ahí nos vamos a la segunda expectativa, los paraísos.
Cuando empiezas a leer sin haberte hecho un spoiler de la sinopsis, te vas dando cuenta que todo lo que describe el autor no sale de la nada, sino que hay algo duro, un proceso difícil guardado en lo más profundo de él que le hizo sentir, pensar, buscar, encontrar, etc., y que necesitaba sacarlo fuera. En este mismo libro, el autor te cuenta qué pasó en su vida para haberse sumergido en ese desastre que nos describe en cada poema y qué le hizo salir adelante. Dónde está el principio y el fin que le permite volver a disfrutar de la vida.
La respuesta la tenemos delante: en uno mismo. Lo complicado es el cómo hacerlo y eso es algo que Rufi intenta decirte entre sus versos.
En cuanto a la forma de escribir no me ha llamado mucho la atención; sin embargo, los sentimientos narrados en todo el libro me han gustado, e incluso cuando tenga que recordarme lo que una vale, volveré a releer aquellos poemas que tengo marcados porque son mensajes importantes que necesitamos escuchar de nuevo.