Editorial: Plaza&Janés (01/07/2013)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Lucy_Sheehan
 28 January 2019
Esta novela me ha encantado y mucho.
Para ser sincero es una historia muy real, sin tantas vueltas y frases demasiados cliché (como suele pasar en otras historias). Nos enseña que a pesar del dolor y el sufrimiento la búsqueda de la felicidad aunque al principio puede ser costosa todo al fin tiene sus frutos. Y la investigación que hizo Gabriela sobre la historia argentina para que forme parte de la novela es excelente y la minuciosa descripción de los personajes (ya sea principales o secundarios) es muy buena.
Sinceramente disfrute el amor que se profesaban los personajes, me emocione con las penas y me conmoví con el final de la historia.
La recomiendo? Por supuesto que la recomiendo ya que nos deja un bonito mensaje de amor.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Lucy_SheehanLucy_Sheehan05 February 2019
Querida Fresia. estoy desesperada. Lihuén se ha fugado y no se donde hallarla. Es una larga historia que aquí te resumo: mi hija se enamoro de santiago, el hijo de Vicente, mi marido. Fue una tragedia. Mi esposo los encontró juntos en la cama y echo a su hijo de la casa. Al poco tiempo descubrimos que mi niña estaba encinta. Yo hice lo mismo con ella, ¿Puedes creerlo? La desterré del hogar y la mande al campo, a Mendoza, con la idea de regalar al niño cuando naciera. Te das cuenta, hermana, ¿Lo que he hecho? Al enterarse, Lihuén se escapo. Santiago también anda desaparecido. Ruego al menos que el la haya encontrado y la este cuidando. La he buscado en Buenos aires, sin suerte; he telefoneado a Mendoza, pero nadie sabe nada. Hoy mismo tuve la sospecha o la premonición de que podría haber recurrido a ti, y por eso te escribo. Se que Lihuén te quiere mucho y que la correspondencia entre ambas fue fluida. Si esta contigo, cuídala. Su embarazo esta muy avanzado, en realidad ya debe haber tenido su bebe y temo que algo malo les suceda. Si esta allí, dile que vuelva, y si no quiere, protegela como si fuera tu hija. Avísame, por favor, hace noches que no duermo, la culpa me carcome y vivo solo con la esperanza de saber que esta bien. Por favor, Fresia, contesta esta carta y dime si sabes algo de mi niña. Te quiere, Aime.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan05 February 2019
Querido hijo. Hace tanto que no recibo noticias tuyas que temo que algo te haya ocurrido. ¿O me castigas nuevamente por mi falta? He cometido errores, tu eres un hombre generoso y comprensivo, y se que en el fondo aun nos amas. Deja de lado tu orgullo y responde a esta vieja que no hace mas que pensar en ti. Tu padre ha desmejorado. Ya no sale de la casa y ha cerrado la joyería. Si, aunque te cueste creerlo, el negocio de tantos años ha cerrado sus puertas para siempre. El último empleado no hizo más que robarnos y Verner decidió claudicar, en todos los sentidos. Apenas come, y pasa horas con la vista perdida ante el ventanal. María dice que esta esperando tu regreso, ya que por momentos sus ojos se iluminan y extiende los brazos, como si alguien viniera a su encuentro. Yo creo que es la parca que esta rondando la casa. Nadie nos visita, dado que las últimas personas que lo hicieron huyeron despavoridas ante la agresividad de tu padre, que no quiere ver a nadie. No intento con estas palabras darte lastima, seria triste que vinieras por eso. Sin embargo, recuerda que eres lo único que adoramos en este mundo. Vuelve a casa, tu casa. Imagino las penurias por las que has pasado, sin sentido, cuando toda una fortuna te pertenece. ven con tu esposa y olvida los viejos rencores. Te esperamos.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan05 February 2019
Querido hijo. No te imaginas cuanto te extrañamos tu padre y yo. Desde tu partida no he hecho más que castigarme por haber sido tan débil y no haberme impuesto a el. Verner sigue enojado, aunque no es más una coraza que viste para no darme la razón. Amenazo infinidad de veces con ir al abogado para hacer un testamento y desheredarte. Con María sabemos que solo finge, dado que ya paso un año y apenas sale para ir al taller. A veces lo descubro en tu cuarto mirando los dibujos que quedaron colgados en las paredes, y huye para no enfrentarme. Andamos como dos viejos que somos girando por la casa sin hablarnos y buscando algún rastro tuyo. Adivino tu enojo, de otra manera me habrías escrito. y no te culpo. Te pido que intentes comprender a esta mujer sometida que fui toda la vida y al menos contesta esta carta. Deseo que seas muy feliz y que no hagas con tu esposa lo que tu padre ha hecho conmigo. bésala de mi parte. Tu madre que te ama.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan29 January 2019
No vayan a una pensión. Este dinero les alcanzará para alquilar una casa digna por unos meses hasta tanto se estabilicen. Los quiero mucho. Tía Fresia.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan29 January 2019
Mejorar el magisterio de la prensa es elevar el nivel intelectual y moral de toda la Nación.