ISBN : B07Y2Z9CH9
Editorial: Plaza&Janés (01/10/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Herecomesthebooks
 19 November 2020
Gijón, España, 1936. Los hermanos Marco y Bruno Noriega pelean en el frente de batalla en defensa de la República y, en el interior de cada uno, la lucha por Marcia Exilart. Quien no la ama, la posee. Quien no la tiene, la ama irrefrenablemente en silencio. Entre medio las historias de los padres y la hermana de Marcia. Una novela que se inicia a principios de 1900 y culmina con el fin de la guerra civil española y que va y viene en el tiempo hasta posarse definitivamente en la etapa más cruda de la guerra y su culminación.
El amor, la guerra, las luchas internas, el qué diran, la libertad, la sociedad y una España dividida entre hermanos. Una novela imperdible.
Me encantó. Lloré (y con Napalpí me pasó igual). Hasta ahora había leído otras novelas situadas en esa época pero no con tanta descripción y desarrollo como ésta. En cuanto a la o las historias de amor, como en cada libro de Gabriela me deja sin palabras. Son de esas que se te hacen carne y querés que lleguen a buen puerto.
Creo que los personajes están muy bien desarrollados. Cada uno tiene características tan propias que a veces no haría falta nombrarlos; sólo con marcar algunas actitudes o movimientos bastaría para poder identificarlos. Por supuesto algunos personajes terminan siendo más amados que otros. Pero todos tienen lo necesario en la historia para que transite de la manera fluida en que lo hace. Por momentos me perdía un poco con los lugares y regiones de España que menciona (porque no conozco mucho su geografía), pero después me fui situando.
HerecomesthebooksHerecomesthebooks19 November 2020
Yo no he venido al frente para morir por la revolución con un trapo de cocina en la mano".
Videos de Gabriela Exilart (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriela Exilart
Lucia charla con Gabriela Exilart y Andrea Milano sobre cómo decidir qué libros leer en vacaciones. Sea que te guste leer sagas, relatos cortos o novelas extensas, sabemos lo importante que es acertar con la lectura para las vacaciones y por eso en este episodio dan recomendaciones para no cargar libros de más, o para viajar leyendo si este verano te quedas.