Crítica de roxanaph

roxanaph
17 April 2021
Este extraño librito recopila microrrelatos de "Liss Evermore". Se trata de un volumen curioso y difícil de clasificar, con un tono entre lo humorístico y lo grotesco y terrorífico.
Como en las mejores series antológicas del género, una voz nos da la bienvenida como hilo conductor de las varias secciones de este librito, que agrupan temáticamente las historias: los caníbales, los vampiros, los muertos (o no), los asesinos psicópatas y, básicamente, lo mejor de cada casa se juntan en estas historias que nunca llegan a la página de extensión (unas pocas se dividen en dos partes).
Sin duda lo más destacable de este libro, además de su amenidad, es su curioso tono, lleno de ironía y sarcasmo, giros finales sorprendentes y multitud de referencias a los clásicos cinematográficos, televisivos y literarios del género, cuyo conocimiento, aunque no imprescindible, aumentará el disfrute de los potenciales lectores.
En conclusión, un libro terrorífico y extrañamente divertido, por partes iguales, preparado para que los amantes de los sustos con denominación de origen y alguna que otra carcajada disfruten de verdad.