Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
25 February 2022
Todo comienza cuando el señor Sullivan, antiguo trabajador del Hotel Ferguson de Londres, ve en los periódicos la noticia de que el hotel va a volver a abrir sus puertas. Para él no es una gran noticia, sino todo lo contrario, y comienza a relatarnos de primera mano lo que ocurrió allí cuando él trabajó en el hotel: una serie de extraños hechos que el señor Sullivan investigará con ayuda de varios personajes que no mencionaré para no desvelar misterios.
Por otro lado, el autor nos trasladará a distintos momentos del pasado que nos ayudarán a comprender lo que va sucediendo en el presente.
Una historia muy bien narrada, la pluma del autor me ha cautivado y ha conseguido mantenerme enganchada al libro en todo momento, es más, se me ha quedado un poco corto. Me hubiera gustado que continuara un poco más, ya que me ha quedado algún misterio sin resolver 😜. ¿Quizá deja abierta la puerta a una segunda parte? Realmente no lo sé, pero yo estaría encantada.
Una historia que da la vuelta totalmente o, al menos así fue en mi caso, ya que pensaba que iba por unos derroteros y acabó por otros bien distintos.
Los personajes están muy bien creados y, en particular, destaco a Samuel, que es muy muy entrañable.
Reconozco que, si bien gran parte de la trama no va mucho conmigo (no puedo decir el por qué porque os fastidiaría la historia), la he disfrutado igualmente, lo cual tiene aún más mérito porque a priori quizá nunca habría leído el libro y me hubiera perdido un libro muy bien escrito y muy entretenido, con una investigación interesante y con mucha intriga y misterio.
No puedo hacer otra cosa que animaros a que visitéis el Hotel Ferguson y después me contéis la experiencia. Eso sí, id preparados porque puede pasar de todo.