Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (07/05/2019)

Maddison James is about to discover some truths about the world. Firstly ... supernaturals exist. WTF? Secondly ... she is one, even though no one seems to know exactly what kind. Double WTF. Thirdly ... she's about to go back to school. Well, things just got a little more interesting. The Supernatural Academy is where shifters, vampires, magic users, and fey are educated. Where they are taught about their abilities, and how to function in the human world. Maddison ... >Voir plus

leersinlimites
 07 octubre 2019
A veces te enfrentas a un libro con grandes expectativas y otras, en cambio, solo esperas una historia entretenida y empiezas un libro con la expectativa del desconocimiento. Este fue mi caso. No conocía a la autora ni tenía referencias de este libro, pero la portada y la trama me llamaron la atención y me lancé.
Lo que me llamó la atención al principio fue que este tipo de tramaa paranormales en colegios y academias suelen ser juveniles, de adolescentes; este, en cambio, es New Adult, y sus protagonistas son chavales ya creciditos de entre 22 y 27 años. Me gusta la expectativa de encontrar una historia más compleja con personajes más maduros, sin perder el ambiente de descubrimiento, magia y criaturas fantásticas.
Cuando empecé me vi absorta en la trama. ¡Era muy interesante! Admito que algunas cosas no son muy novedosas, pero otras sí, y el conjunto de todas ellas crean un universo mágico rico con mucho potencial. Esto tiene sentido si ves la bibliografía de la autora, porque ves que antes de esta saga ha publicado otras que suceden en este mismo universo, lo que quiere decir que en su mente los detalles están muy definidos y que tiene matices que una saga no tienen cuando empieza de 0.
En general me han gustado muchas cosas, pero admito que tengo un lado sensible en lo que amigos/hermanos se refiere. En esta saga tenemos a un grupo de cinco chicos que, pese a no tener una relación sanguínea, están muy unidos. La camaradería que sienten es evidente, casi palpables, y es tan potente e intensa que que te enamoran. Quieres saber más de ellos, de su historia, su relación y sus personalidades.
Además, cuando conocen a Maddie su aceptación y lo mucho que la conciben como parte de ellos, alguien importante a quien querer y cuidar, es un amor. Esta relación, además, va hacia ambos lados, y ella también siente y les demuestra un afecto que lo deja indiferente.
De lo que menos me ha gustado, curiosamente, son las tramas románticas secundarias, de los amigos de Maddie (sobre todo de Ilia y Larissa). Empiezan de forma muy interesante, pero llegados a un punto pierden fuelle y se quedan demasiado en segundo plano. No sé si es que la autora tiene pensado introducirlos aquí y elaborarlos en los siguientes libros, guardo la esperanza de que así sea.
El ritmo del libro no es especialmente precipitado. Creo que hay a quien le resultó lento, pero a mí me pareció un ritmo ideal para que el lector se aclimate a la historia y lo tenga una sensación de precipitación. Mientras la trama se desarrolla, Maddie descubre cosas sobre su nuevo mundo, hace amistades y vive la vida. A mí me resultó divertido de leer, y entonces llegó el clímax y todo se fue a la mierda.
La primera parte de esta etapa me gustó, fue intensa, dramática y emocionante. La parte de la acción, sin embargo, me ha resultado escasa. No tanto por lo que ocurre sino por cómo nos lo transmite la autora. No es que esté mal... Sino que en comparación con lo demás me supo a poco.
El final te deja con ganas de más, tal vez el hecho de que Atlantis me encante y me resulte fascinante tenga que ver, pero la cuestión es que me he quedado con la intriga de lo que sucederá a continuación con la trama de dioses, magia y profecías que se nos presenta.
otros libros clasificados: vampirosVer más