Crítica de Laia

Laia
16 December 2018
Raro, todo es un poco raro. La historia va dando tumbos de un lado a otro. Nunca saber en que confiar, nunca sabes que creer, dudas de la cordura de todos,... todo es un poco... raro.

El lugar en el que se ambienta esta historia puede ser cualquier lugar del mundo, Mi deducción es que tiene que ser el día de hoy, por que hay un instituto y habla de música pop, etc... Pero todo es un poco vago, me gusta saber donde estoy situada en el mapa cuando leo algo, y aquí no es así. También da la sensación de que todo pasa muy rápido, pero no es así, en algún momento comenta que han pasado 3 meses de esto o dos de que, por en el momento de la acción no, entonces, escena tras escena, parece que todo pasa de un día para otro,... Faltan detalles, esos pequeños detalles que hacen real la historia en tu mente.

Vamos con los personajes, en las primeras paginas entre un poco en shock. Me presentaros a tres hermanos, dos chicas y un chico. El chico rubio, de melena tirando a larga, que lleva una camisa de muselina blanca, con puños y cuello de V,... ¡Y ENCIMA SE LLAMA FENRIN! Me partí el culo de risa, me imaginé el típico corsario de las novelas eróticas con piratas y doncellas medio desnudos en la portada,... Oh, que momento. Y eso en las 2 primeras paginas, me puedo e bastante buen humor.
Nuestra protagonista, llamada originalmente... ¿Paige? (ahora Noe estoy segura), a la cual llaman River a todas horas me gustó mucho al principio, adolescente, medio mona, no se deja llevar mucho por las hormonas,... aun que hacia el final del libro me dio bastante miedo, con todo lo que sabes te empiezas a cuestionar todo lo que sabes, hay un aire de lunática en ella a todo momento.
Después viene el giro total de la trama, el cambio de acera y la destrucción de todo lo leído sobre el papel hasta ahora. ¿Son los Grace tan malos como sospechaba al principio? Con ese aire de superioridad y sus quejas sobre una vida perfecta, ¿Es River la que me esta dando esta mala sensación? Puede que aquello que yo había supuesto de primeras no fuera cierto, ¿Me gusta que la que realmente le de un aire macabro a la historia sea River? Pues al principio lo nene pero.... me encanta.

Después de tanta historia de magia negra, esas sensaciones tan oscuras y esas situaciones irrealista y peliagudas, al final del libro tuve la sensación de haber leído Belleza Cruel de Rosamund Hodge, mejor explicada, una trama más interesante y un mucho mejor final, pero mi sensación era esa.
El final he de decir que ha sido bastante decepcionante. Cuando lees siempre tienes ese deseo de que pase cierta cosa, para que termine bien el libro, es como cuando en Leal de Veronica Roth esperábamos desesperados que Tris reviviera, pero hay veces que cuando ese deseo ocurre en vez de llenarnos de alegría nos decepciona profundamente. Pues eso es lo que me ha pasado aquí, cuando mi deseo se cumple, el final desastroso llega y mi expectativas sobre el libro se desploman.
Esperaba algo mejor la verdad, no tanto cliché.
Espero pode leer la segunda parte, The Curses de momento solo publicada en inglés, para poder quitarme esta mala sensación, este mal final de encima.

Me gusta, para pasar el rato es fácil de leer y engancha bastante, pero no me encanta.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..