Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
09 February 2022
Tenía ganas de leer esta novela que fue galardonada con el premio Man Booker 2019 junto a Los testamentos de Margaret Atwood.

Ha sido una lectura de menos a más. Me costó entrar por la forma en que está escrito, no tiene mayúsculas al comienzo de párrafo, ni puntos al final, pero una vez que entré de lleno no pude parar.

Leemos diferentes historias sobre mujeres negras y una persona no binaria, cuyas vidas están entrelazadas. Podemos ver cómo los mismos hechos afectan de diferente manera a varias mujeres, porque todas ellas guardan relación y comparten vivencias y solo quieres conocerlas más y estar un ratito más en sus vidas.

Relaciones amistosas, familiares, de pareja, educación, posición económica, historia personal, feminismo, raíces, identidad, sonoridad, maltrato, realización… de todo ello habla Evaristo con las historias de estas mujeres.

Muy recomendable para acercarnos y ejercitar la empatía con estas realidades que a veces nos son ajenas y a las que Bernardine Evaristo da visibilidad de una forma muy especial y honesta.