Crítica de Marga71

Marga71
16 June 2021

Premio Man Booker 2019
Novela narrativa contemporánea en la que predominan el feminismo, el racismo, los prejuicios y la identidad de género.
🌼
La obra se estructura en cinco partes que conforman las vidas de diferentes mujeres con determinadas conexiones entre si. Y un epílogo final donde se resuelven, quizás algo precipitado para como ha sido el resto del libro, algunas cosillas que habían quedado en el aire.
Amma, Yazz y Dominique.
Carole, Bumy y La tisha.
Shirley, Windsome y Penélope.
Megan/Morgan, Hattie y Grace.
Estas son las mujeres con las que iremos recorriendo etapas como la adolescencia, la maternidad, las relaciones destructivas y el transgénero.
🌼
Un libro en el que de manera directa y sin reparos la autora nos habla de la realidad de ser mujer en un mundo ampliamente machista. Y si encima eres "negra" y si encima eres "lesbiana" y si encima no sabes que eres, y si....
Una obra que da un repaso muy interesante tanto al feminismo como al racismo.

✴Como datos interesantes:
Cada capítulo se inicia con un símbolo africano (adrinka) del que hemos ido buscando su significado para saber porque ese simbolo y a esa mujer.
El título simboliza como van ejecutados los capítulos del libro. Cada capitulo contiene la historia de tres mujeres. Una niña, una madre y otra mujer.
Y la peculiaridad de solo tener como puntuación alguna coma y la estructura de los párrafos.

📜Yo no soy una víctima, ni me trates nunca como a una, mi madre no me ha educado para ser una víctima.
📜Nunca se ha quejado de su suerte, señal clara de que está oprimida.
📜La vida es una aventura que hay que abrazar con la mente abierta y el corazón ardiente.
📜Vivían en un continuo arrastrarse hacia la muerte
📜Todo asesino en serie que se precie sabe que solo tiene que echar a sus víctimas a unas puercas muertas de hambre.
📜Si alguien os ataca, contraatacad y a otra cosa.