Crítica de Aliciaac

Aliciaac
19 August 2018
¡Hola! No puedo contaros mucho sobre las lecturas que me han mantenido ocupada estas vacaciones, ya que la única que ha ocupado mi tiempo es el libro del que os voy a hablar hoy, Amor & Helado. Es una de las últimas novedades de la Galera Young, lo publicaron en abril pero para mí sigue siendo una novedad, 😂.

Cómo siempre quiero empezar hablando del Romance💏, en un principio la novela se centra en Lina y en como el diario de su madre hará que su vida dé un giro 180º. Pero conforme Ren se introduce en este tema, ambos visitaran lugares en Roma, y poco a poco se irán enamorando el uno del otro. Pero las cosas no son tan fáciles por su amistad y puede que estar juntos sea difícil al principio.

Otro de los mensajes que destacaría de la historia es las Nuevas Oportunidades🌟, Lina ha perdido hace poco a su madre y al principio no está dispuesta a darle una oportunidad a Howard, ya que no lo conoce de nada y ella está en Italia por ordenes de su abuela. Pero poco a poco irá cogiéndole cariño y puede que él sea una de las razones por las que ella decida quedarse en Italia.

Otro tema que quiero destacar de la historia es el Diario de su madre📖, en él, Lina descubrirá más sobre todo lo que vivió Hadley durante su estancia en Italia cuando era joven. Pero la historia siempre puede tener dos puntos de vista, y para lo que unos es una cosa para la persona que lo describe es otra. Eso es lo que pasa con Hadley, en el diario da su punto de vista sobre una historia que para unos es más real que otra.

Sobre los personajes; Carolina(Lina)😍, es un personaje muy cómico que me ha hecho reír durante todos los capítulos, menos en algunos que he soltado alguna que otra lagrima por ella. Es valiente y aventurera, por eso todos dicen que se parece tanto a su madre. Lorenzo(Ren)😀, si de una novela no salgo enamorada de su protagonista masculino es porque es malvado o me ha desagradado durante la lectura. Por eso de Ren solo puedo decir cosas bonitas, durante toda la historia ayuda a Lina con el diario y le enseña la ciudad en su scooter😋. Howard👨, es un personaje que nos presentan desde el principio de la novela. Tiene su pasado con la madre de Lina y bueno no puedo contaros más pero os digo que le cogeréis mucho cariño.

El libro en total tiene 330 páginas divididas en 28 capítulos, la historia me ha gustado tanto que me han faltado páginas para seguir disfrutando de esta pareja y sus aventuras por Italia. También me gustaría destacar algo de esta novela y es la manera en la que la autora ha llevado la historia.

Gracias al diario de la madre de Lina nos hemos transportado al pasado y eso me ha permitido disfrutar el doble de la trama, ya que al leerla parecen dos historias independientes, una en el pasado con Hadley y otra en el presente con Lina. Aunque las mejores partes son en el presente con Ren, he amado muchísimo a este personaje😍.

El Final🍨, al principio empecé a temerme lo peor ya que no terminaba como yo pensaba que lo haría, pero siempre en las ultimas paginas todo puede dar un giro drástico. Tengo que decir que el final de esta historia es perfecto para una historia autoconclusiva ya que el segundo libro de la saga no va sobre Lina y Ren.

Como conclusión, os recomiendo Amor & Helado, si queréis hacer un viaje por Italia, aunque por el momento solo sea a través del papel😉. Dentro de esta historia también os encontrareis un montón de amor, amistad y mucha comida italiana, 🍕🍝...🍕🍝.