Crítica de Best22witches

Best22witches
11 January 2022
“Love & gelato (Love&Gelato_1)” un libro de @jennaevanswelch publicado por #SimonPulse

Primera parte de esta trilogía. Aunque no estoy segura de que vaya a leer el resto.

Llevaba mucho tiempo con este libro en el Kindle, (solo la versión en inglés está en formato digital). Y me parecía que sería una buena lectura para entretener.

Lo cierto es que lo es.

Pero si te para a analizar, es una guía de viaje estereotipada de Italia y su gente. Y esto, por muy entretenida que sea la historia, me saca de mis casillas. Porque se nota una falta grande de documentación. A ver, que puedes tener licencias literarias, pero decir que en Italia no hay edad mínima para beber alcohol, o que en 2017 no podías hacer un FaceTime porque el avance tecnológico en el país era precario en esa época, me parece de traca maraca…

La historia empieza cuando Lina, al fallecer su madre, va a conocer a su padre que es italiano. El señor vive en un cementerio porque es el cuidador. Tengo que decir, que esto me ha encantado y es cierto que uno de los cementerios más bonitos de Europa esta en Italia, concretamente en Milán. A parte de esto, ella allí recibe lo que fue el diario de viaje de su madre por el país y con ello va descubriendo la historia de su madre.

La premisa es bonita, y la pluma de la autora esta bien, pero ni he conectado con los personajes, ni me gusta como está ambientado, siendo eso, la base principal del libro.

Es por eso por lo que los otros dos, al ser historias parecidas, ambientadas en Irlanda y Grecia, y me dan miedito leerlas puede que encuentre demasiado duende u Outlanders, junto con un Opa Opa y platos hechos añicos.

Así que ya, con la cantidad de pendientes, mejor dejo la dejo en stand by.

Nota* Lectura en inglés de nivel básico (A2.I)

Jenna, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches