Editorial: Ediciones Kiwi (21/10/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

MontseRD
 01 July 2022
'Vulcano' es la segunda parte de la trilogía 'Elohim'. Una segunda parte que me ha gustado tanto como la primera. Este libro es quizá algo más ligero, porque ya conocemos quienes son los personajes, sus secretos, todo lo que esconden, y estamos más que familiarizados con ellos, sus historias y lo que intentan evitar. O de la mayoría, porque mi ansia por ese tercer libro con Karan como protagonista está ya por las nubes, pero qué poco me queda para descubrir todo de él... El caso es que ya conocemos, como digo, quien es cada uno de ellos, aunque tenemos tiempo para conocer a nuevos personajes, nuevos "hijos de" bastante importantes. Pero en este libro, Mariah, nos cuenta además una historia del pasado, del año 416 A.C., cuando Siracusa se vio amenazada por Atenas y consiguieron la ayuda de Esparta y Corinto para evitar la invasión. Esa parte, me ha parecido muy interesante, sobre todo porque también hay momento para el amor, y como en el Booktrailer se representa, me ha recordado mucho a la película de Troya, con la historia de Aquiles y Briseida. Vamos, que la historia del pasado y cómo se relacionan ambas, también me ha gustado mucho.

Como ya he dicho en otras ocasiones, es muy complicado hacer reseñas de continuaciones, porque siempre tienes miedo de contar demasiado y que eso haga que la historia pierda la gracia. Así que, aunque sí, os he mencionado lo que dice la sinopsis, que nuestros protagonistas van en busca del casco de Hades, una reliquia muy misteriosa y que tiene un papel importante en la historia, no os voy a decir por qué, y voy a seguir manteniendo el secreto de quienes son Neil y sus amigos. Como hacen ellos. Además, ya os avisé en la anterior reseña que cada libro tiene a un amigo como protagonista, y os habréis dado cuenta de que este es el de Neil, obviamente, aunque el resto salgan y sean igual de importantes, la historia de amor, se centra en él. Y sí, de nuevo es una historia de amor que se da rápido, quizá demasiado, pese a lo que yo defiendo siempre el instalove, pero me da igual, me ha gustado mucho el personaje de Adriana, sus valores, por lo que lucha, y como se dan las cosas entre ellos, para bien y para mal.

De la manera de escribir de Mariah no os voy a decir nada nuevo, me encanta y voy a seguir leyendo todo lo que caiga en mis manos de ella. Nos encontramos de nuevo con un libro que sigue manteniendo la tensión, que tiene sus toques de humor con la relación entre los amigos, que me encanta, y que sigue con sus buenas dosis de acción y alguna que otra pelea. Aquí además tenemos ciertos momentos con volcanes, muy muy tensos, que reconozco que me ha gustado leer porque me parecen obras de la naturaleza alucinantes, y ese miedo a lo que pueda ocurrir, Mariah lo describe muy bien. Y para colmo, vuelve a dejarnos con un final en todo lo alto, incluso en mi caso con algunas dudas sobre uno de los personajes, del que no quiero sospechar pero no puedo evitarlo, porque o es que va a traicionar a alguien, o va a estar en peligro, y espero que sea lo segundo. Pero vamos, que ya lo he dicho desde el comienzo del primero, estoy deseando empezar el último libro, porque es el de Karan, y sigue siendo mi personaje favorito.

En resumen, 'Vulcano' es la segunda parte de la trilogía. Un libro que sigue en la misma línea del primero, y que empieza justo donde terminó el anterior, aunque aquí cambie la voz de Gael como el protagonista, por la de Neil, y la de Lucía por la de Adriana. Sigue siendo una historia con toques fantásticos, mitólogicos, históricos y románticos. de nuevo vuelve a hacernos viajar, en esta ocasión hasta Sicilia y Nápoles, pero también nos vemos hacia atrás en el tiempo, a Siracusa, cuando los atenienses y espartanos se enfrentaban entre ellos. Como su primera parte, es una historia con acción, batallas, momentos de mucha tensión y, que mezcla la parte que investigan los amigos, con el peligro real que viven muchas mujeres inmigrantes a diario. Que sigue mostrándonos grandes personajes, con sus propios secretos, sus luces y sus sombras, pero que son leales a lo que creen y a sus compañeros, y que siguen intentando salvar a la humanidad a toda costa. Como el primero, os lo recomiendo si ya habéis leído a Mariah, o si queréis empezar a hacerlo, porque lo vais a disfrutar de principio a fin. Sobre todo si os gusta la fantasía, la historia, el romance y la acción.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Angiereaderskater
 25 May 2023
En esta segunda parte de la saga Elohim la historia ahora se centra en Neil, quien junto con Gael, Lucía, Elin y Karan continúan en busca de las reliquias necesarias para impedir que Cronos regrese. Su camino será cada vez más difícil, pero al conocer a Adriana se da cuenta de que en medio del caos y peligro que acecha al mundo hay un rayo de luz que lo hace pasar buenos momentos.
El grupo deberá recorrer el mundo para lograr su objetivo mientras Neil ve la posibilidad de estar cerca de Adriana para protegerla pero qué pasará cuando ella se entere de quién es el en realidad?, una duda que lo tendrá preocupado todo el tiempo y que deberá solucionar lo antes posible antes de que ella corra peligro. Es una historia igual de emocionante que la anterior, pero aquí, al ya conocer a los personajes y saber de lo que son capaces, te permite emocionarte aún más y vivir la historia como si fueras parte de ella. Espero encontrar el tercer libro lo antes posible para saber como culmina esta increíble historia.
mari_c18
 13 February 2024
Presente y pasado unidos por una historia de amor que cambiará el destino de la humanidad para siempre.
Aún sin haberlo acabado ya sabia que me iba a gustar y se nota el gran trabajo de investigación de la autora al escribirlo. En este momento estoy leyendo el 3º y me esta encantando así que recomiendo mucho la trilogía si alguien todavía no la conoce. Es el 2º libro de la trilogía Elohim de Mariah Evans.
Enlace: https://laslecturasdemayka.b..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero