Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Umbriel (19/06/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
• Una historia entrañable sobre una saga familiar y las relaciones entre cada uno de sus miembros.
• Harriet Evans crea un mundo tangible lleno de dificultades, amor, tragedia y redención.
• La autora sorprende con unos personajes maravillosos, una descripción exquisita y una historia fascinante.

«David y Martha Winter tienen el placer de solicitar su compañía para celebrar el 80 cumpleaños de Martha con una fiesta.
>Voir plus

LaPetitaLlibreria
 20 April 2018
No todos los días uno recibe una invitación formal para regresar a la casa familiar, un lugar que para unos es un hogar y para otros el lugar de donde escapar, huir y encontrarse a sí mismos.

Los señores Winter, a partir de ahora David y Martha quieren celebrar una fiesta por el ochenta cumpleaños de la matriarca, pero como en todas las ocasiones especiales nada es azaroso ni la fiesta es solo un cumpleaños.

David y Martha se están haciendo muy mayores y quieren dejar las cosas claras antes de faltar, habrá un anuncio importante donde se sacudirá el árbol genealógico desde sus cimientos y puede que al almuerzo que es solo para la familia estén todos los que están pero quizás no todos los que son.

Un lugar para nosotros es la octava novela de Harriet Evans, una joven con un toque sencillo y llano al escribir pero con una tonalidad de profundidad en los sentimientos y en la construcción de sus personajes.

Cierto que sus descripciones son muy detalladas y si cerráis los ojos os encontrareis en Winterfold, una solariega casa en Somerset, con sus vecinos, sus prados y sus atardeceres.

Esta novela nos explicará no solo una saga familiar de principio a fin, sino que ira saltando del presenta al pasado, de bellos y amargos recuerdos y cimentando poco a poco el futuro de hijos y nietos.

Una historia que empieza presentando a los personajes a medida que estos van recibiendo la invitación y como este hecho les afecta, en el centro de la novela nos encontraremos en la fiesta de Nochebuena donde verdades y mentiras se confabularan entre papeles de regalo, en su tercera parte conjugaremos lo que fue y lo que es dejando para el final un recuerdo y una despedida que os encogerá el corazón por su dulzura y amor.

Umbriel ruega que confirméis vuestra asistencia, hay que preparar el escenario, los canapés y la mejor manera de controlar las verdades que fluirán junto a un amargo champan.

Acompañadlos en su honor, calzad sus zapatos y viviréis de una misma familia diversas vidas, los jóvenes abriéndose paso a mundo y los mayores dejando testimonio de aquello que no quisieron que fuera y fue.

Simplemente maravillosa, dulce sin ser empalagosa, con alguna lágrima que se escapa de emoción y con muchos grilletes y corazas que irán desnudando corazones engañados, escondidos y dolidos.

Aquí os dejo vuestra invitación.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
deliciadelibros
 18 September 2020
La historia trata sobre la familia Winters: David y su esposa Martha y sus hijos, Bill, Daisy y Florence. Bill y Martha compran una casa que apenas pueden pagar, ya que tiene un significado especial para ellos. al crecer, Daisy siempre fue mala con sus hermanos. Florence no sentía que Martha la amaba. Para su 80 cumpleaños Martha planea una fiesta para que pueda revelar un secreto impactante a toda la familia. Me gustó cómo la autora escribió cada capítulo desde el punto de vista de uno de los personajes del libro. al final, el autor revela por qué la casa tenía un significado especial para David y Martha.
otros libros clasificados: familiaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste