Editorial: Independently published (01/07/2019)

Vanessa, tras una ruptura sentimental, alquila un piso en la playa de San Juan de Alicante para estar cerca de sus amigos.Todo va como la seda hasta que su nuevo vecino entra en acción. Vanessa escuchará, a través de las finas paredes, sus escarceos amorosos, conversaciones con amigos que deberían ser privadas y actos de su vida cotidiana. Un día, cansada de aguantar, sufre un arrebato de furia y desesperación aporreando la pared de su vecino. Lo que ella no espera ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
AnnieMoneth
 30 September 2019
Siempre tengo en el Kindle (y en la tableta, gracias a la App que me permite tener los libros comprados en ambos dispositivos) algunas novelas de humor o románticas a las que recurro cuando busco distraerme en épocas de mucha presión en el trabajo. Alguna lectura con la que podría olvidarme de números, plazos de entrega y proyectos. Sin mayores pretensiones, porque estoy en uno de esos “momentos kit kat” en que me niego a dedicar una neurona más a pensar. ¡Que me detengan!, la última novela de Mariah Evans, cae dentro de ese grupo de obras orientadas a un público femenino hetero(bi)sexual amenas, divertidas y con toques románticos. Y fue la que adquirí en julio, a mediados de este verano, cuando aún no habían comenzado mis vacaciones y sentía que me derretía cada vez que tenía que salir a la calle por la ola de calor que azotaba a Europa.

Esta no es una lectura intensa o de la que aprender algo. La misma autora ya avisa a los lectores de cuál es su propósito: «distraeros del asfixiante calor» de los meses veraniegos y «que paséis un rato divertido». En mi caso, lo consigue.

Hace un par de estíos, durante unas vacaciones en Portugal, leí las novelas de la serie Ciudad de Reyes, de Mariah Evans (claro que no trabajaba, pero ¿quién dice que unos días de vacaciones con la familia no pueden llegar a estresar?). Aquellas eran de fantasía; novelas románticas con vampiros y tramas de acción e intriga aderezadas con notas de humor. Aquí, la autora cambia de registro. ¡Que me detengan! es una novela ambientada en nuestros días, en San Juan de Alicante, una localidad turística de la Comunidad Valenciana. No hay muertos. Tampoco intriga, porque todo se sabe. La sinopsis ya nos dice quién es Miguel y cuándo la chica protagonista, Vanessa, entra en contacto con él por primera vez. El punto fuerte de esta novela es el humor, más acentuado que en títulos anteriores de la misma autora.

«—Pero ¿esto qué es? —murmuró Vanessa—. ¿Acaso las paredes son de papel?»

Narrada en tercera persona, ¡Que me detengan! versa sobre una chica, Vanessa, que se marcha de vacaciones a la misma localidad de su mejor amiga para tomarse un respiro y olvidarse de su ex. Ha alquilado un apartamento en la playa, pero enseguida descubre que los tabiques son demasiado finos y que se oye todo: la televisión del vecino, sus conversaciones a deshora, las terribles canciones que le gustan y que canta a pleno pulmón…, y otros ruidos no deseados. La falta de descanso, de cariño y, también, de sexo, va haciendo mella en ella hasta que la gota colma el vaso al convertirse, una noche, en víctima de un atraco. La cosa acaba en un susto, pero cuando Vanessa por fin llega al apartamento con intenciones de dormir y los ruidos procedentes del otro lado de la pared de su dormitorio lo hacen imposible, explota y comienza una guerra contra ese “pichabrava” desconsiderado al que todavía no ha logrado poner cara y ojos…

«Vanessa resopló y dio un paso hacia la pared, envalentonada. El destino estaba siendo injusto con ella y no pensaba dejar pasar ni una más».

Vanessa es el personaje femenino protagonista. Una farmacéutica guapa, formal, desengañada de los tíos por culpa de su ex, Sergio, y que no aguanta nada el alcohol. Amaia, su mejor amiga (quien le anima a abrirse y a conocer a más chicos) y los amigos de esta, Toni, Sonia y Roberto, son personajes secundarios a quienes llegamos a conocer poco. En San Juan de Alicante, Vanessa entabla amistad con Fede, un enfermero guapetón, y con Miguel, un policía aún más guapo, atractivo y, aparentemente, un desvergonzado provocador.

Para ser sincera, no hay mucha profundidad en la construcción de los personajes, ni una trama complicada en ¡Que me detengan! Y sí, hay clichés y estereotipos que van en la línea de expresiones tipo “¡guau! ¡vista al frente, chicas! A las doce, joven policía, valiente, guaperas y buenorro”. Vamos, que solo para tener la oportunidad de conocerlo, más de una sería capaz de meterse en problemas para ser salvada o cacheada (una cosa u otra, dependiendo de tu carácter) por ese policía. Sin embargo, estas carencias y tópicos Mariah Evans las compensa con escenas llenas de humor. Sonreí con ciertas escuchas, a través de una pared, a las que solo les faltó unos amplificadores de sonido profesionales. Unas conversaciones vecinales a gritos, a través del mismo tabique compartido, ya me hicieron soltar la carcajada. ¡A saber lo que hubiese hecho yo en la misma situación, cuando soy toda mala leche y cero contención..!

Aquí Mariah Evans hace gala de un estilo sencillo, sin florituras, fresco y divertido. Y mediante la combinación de los elementos comentados, construye una historia desenfadada, moderna, veraniega y positiva que, en contra de lo que pudiera parecer por el uso de esos clichés, se disfruta como un tinto de verano.
Enlace: https://despertaresdestonewa..
vanedominguez3
 09 October 2020
¡Que me detengan!, de Mariah Evans.
Una de mis últimas lecturas del mes de Julio.

Es una trama refrescante, ideal para este verano, entretenida y divertida.
Tiene unos puntos muy buenos entre los personajes principales, ya que se llevan prácticamente media historia intentando molestar el uno al otro y viceversa.
Es una historia sin muchos giros ni temas enrevesados, simplemente para dejarse llevar y pasar un rato agradable.
4/5 ⭐

Descripción

Todo va como la seda hasta que su nuevo vecino entra en acción. Vanessa escuchará, a través de las finas paredes, sus escarceos amorosos, conversaciones con amigos que deberían ser privadas y actos de su vida cotidiana. Un día, cansada de aguantar, sufre un arrebato de furia y desesperación aporreando la pared de su vecino. Lo que ella no espera es que él responda, iniciándose entre ambos una guerra entre paredes.
Una de las noches en que Vanessa sale de fiesta para olvidar sus penas, esta y sus amigas sufren un atraco y ella queda prendada del policía que la rescata. Miguel es su nombre, un atractivo agente del Cuerpo Nacional de Policía. Lo que Vanessa no sabe es que ya había mantenido contacto anteriormente con él y que, de hecho, solo un muro los separa.
¡La guerra vecinal jamás fue tan divertida!
soleyaragones
 27 August 2019
¡Me ha encantado!
Es el primer libro que leo de Mariah y me ha conquistado rápidamente.
Es un libro ideal para el verano (y para cualquier época, ¡sí, sí!), tiene casi 400 páginas pero que no os asuste porque parece muy ligero y engancha tanto que se lee en poco tiempo.
Considero que es una lectura fácil de leer, muy entretenida y perfecta para desconectar.

Nuestra protagonista, Vanessa, acaba de salir de una relación en la que su pareja la engaña con otra chica. Su amiga la anima a alejarse de su hogar y tomarse unas vacaciones en el mes de agosto en otro lugar. Decide ir a donde se encuentra su amiga, en San Juan de Alicante, alquilando durante ese mes un piso.
Justo en ese piso comienzan a pasar cosas cómicas, pues su vecino (al cual aún no ha visto), resulta ser un Don Juan que trae distintas chicas a su piso para..., ya sabéis.
Vanessa, harta de escuchar durante las noches los gritos apasionados de esas chicas que acaban siempre contra la pared que da a su cuarto, de las conversaciones con los amigos de su vecino y de la música alta, acaba explotando y golpeando la pared del vecino para comenzar una discusión.
A partir de ahí todo va cuesta arriba.
Veremos quién es el misterioso vecino y todo lo que sucede alrededor de estos personajes, los cuales me han parecido perfectos, cercanos y muy reales.

La novela está plagada de situaciones muy tiernas, divertidas y sobre todo entretenidas. Seremos testigos de un romance no solo apasionado sino también emotivo, lleno de escenas pícaras, piques entre los dos personajes e incluso "forcejeos" que nos sacarán más de una sonrisa.
La pluma de la autora es idónea para una comedia romántica. Muy ingeniosa y cargada de frescura y modernidad. No se hace para nada pesado y por ello el libro se lee en poco tiempo.

En resumen, es una historia que me ha gustado muchísimo y que no me esperaba para nada que acabara conquistándome tanto.
Os lo recomiendo 100% si os gusta el romance con toques alegres y divertido. ¡No os defraudará!

"Una comedia romántica que se devora en poco tiempo: divertida, ingeniosa y preciosa."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Mipequenorinconblog
 18 November 2019
Esta novela está narrada en tercera persona algunos capitulos nos los cuentan desde la perspectiva de Vanessa y otros desde el punto de Miguel. consta de 31 capitulos y es muy fácil de leer aunque tengo que reconocer que el principio se me hizo un poco pesado y no terminaba de empatizar, pero por suerte eso cambió y lo he pasado muy bien con esta lectura.

Vanessa decide pasar sus vacaciones en San Juan de Alicante durante un mes en un piso que alquila, para así poder estar al lado de su mejor amiga. Su vecino es un escandaloso que cada noche se acuesta con una diferente y escucha absolutamente todo, las paredes son de papel. Una noche que sale de fiesta con sus amigas son atracadas, ahí conoce al guapo nacional Miguel. Cuando llega a su piso y vuelve a escuchar a su vecino en plena acción, en ese momento no puede resistirse y aporrea la pared. A partir de eso momento la guerra está servida, me he reído muchisimo con las situaciones que viven estos dos a golpe de pared, el problema viene cuando por fín se conocen y descubren quines son. ¿Enterrarán el hacha de guerra?

Vanessa está mal después de la ruptura con su ex, y solo quiere divertirse y no pensar en hombres pero Fede y Miguel no se lo pondrán nada fácil, uno es adorable y el otro es irresistible, yo tengo clarismo con quien me quedaba. ¡El irresistible obvio!

Miguel disfuta de la vida, es soltero y está buenismo así que simplemente disfruta cada noche con una chica diferente, pero Vanessa le hará replantearse si ella solo es un rollo más o el guapo policia quiere algo serio con su vecina que tiene un carácter de mil demonios y a la que no es tan fácil llegar.

La pluma de Mariah es fluida sin grandes florituras, sencilla, he disfrutado mucho de la historia de estos vecinos que me han sacado más de una carcajada.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
meg
 30 August 2019
Si buscáis una lectura ideal para las vacaciones ¡Que me detengan!, de Mariah Evans, es una magnífica opción porque es una historia desenfadada y veraniega que tiene como protagonistas a un par de vecinos sin igual.
En esta ocasión, la autora nos transporta a una bonita localidad turística donde una joven farmacéutica —Vanessa— desea pasar unas tranquilas vacaciones y así es hasta que su vecino de al lado y la que, desde ahora, debe ser la pared más famosa de San Juan de Alicante se cruzan en su camino.
La novela tiene momentos memorables como algunas de las conversaciones que mantienen Vanessa y Miguel a través de la pared, las charlas entre la protagonista y Amaia o el efecto que le produce a Vanessa el salir de copas con sus amigos. Me ha gustado mucho además la pillería de Miguel y el juego que Mariah Evans le saca a este personaje porque, con él, es imposible aburrirse.
megmeg30 August 2019
Sin atisbo de duda, Vanessa superaba con creces sus expectativas, ya no solo físicamente, pues la primera vez que la había visto se había quedado prendado de ella, tanto en el atraco como al día siguiente en el juzgado. Ahora, además, debía añadir su forma de ser, la vulnerabilidad que desprendía, su porte, su sonrisa…
Miguel resopló, fue hasta su habitación, colocó la frente en el armario empotrado y se dio unos golpecitos en ella.
—No —Golpecito—. Te —Otro más—. Enamores de ella.
+ Lire la suite
megmeg30 August 2019
(…) No era justo que ella estuviese pasando por una ruptura, que llevase más de un mes sin una caricia o un abrazo y acabar justo al lado de un piso en que su inquilino no paraba de tener encuentros amorosos subidos de tono, tanto que hacía gritar a las chicas de forma exagerada.
—Están fingiendo seguro —comentó malhumorada mientras aceleraba el paso.
AnnieMonethAnnieMoneth30 September 2019
—Pero ¿esto qué es? —murmuró Vanessa—. ¿Acaso las paredes son de papel?
Elena_books_youngElena_books_young02 May 2022
—No —Golpecito—. Te —Otro más—. Enamores de ella.
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro