Crítica de riona25

riona25
22 February 2020
Hacía mucho tiempo que quería leer esta novela, y se me ha presentado la ocasión en el reto literario de mi grupo de facebook. Con leer la sinopsis, uno ya se puede hacer una idea de cuál va a ser la trama, y al comenzar a leer, una vez planteado el conflicto, tenía mucha curiosidad por saber cómo se desarrollaría la historia. Me ha chirriado un poco el lenguaje de Neilan, su forma de expresarse. Es evidente que no va a hablar en gaélico, pero utiliza expresiones propias de nuestro siglo que en él suenan raras. Por otro lado, creo que el final no le hace justicia, demasiado "realista" cuando la historia en sí es una gran fantasía. La verdad es que se me ha desinflado un poco porque creo que daba mucho más juego. Todo esto es algo subjetivo, por supuesto, y no desmerece a la historia. Me ha parecido muy bonita, con momentos graciosos (Pluto es lo más), ese choque de culturas que hacía saltar chispas, y ha habido momentos en los que me ha emocionado (hasta alguna lagrimita he soltado), y es con eso con lo que me quedo.
Mi puntuación es 4,5/5. El medio punto que le resto es porque, como ya he explicado, no es una novela "redonda", que me haya gustado al 100%, y porque he visto bastantes faltas de ortografía. Culpa mía porque me saltan y me sacan de la historia, pero es algo que me impide disfrutarla al máximo. Aun así, repito que es un historia muy bonita y que vale la pena leer.