Editorial: Letrame Editorial (24/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 12 calificaciones)
Joana acude a sus dos amigas, Elsa y Alina, con el propósito de revelar su secreto: su cuerpo jamás ha experimentado deseo ni placer sexual. Nunca ha tenido un orgasmo. Ha fingido cientos de ellos en todas sus relaciones anteriores y promete haber puesto fin a ese teatro que no hace más que enmascarar su tortura. Su revelación va más allá de lo imaginable y Alina propone una escapada, lejos de sus rutinas, para dar con la llave precisa que podría desbloquear la sens... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 12 June 2020
Una lectura muy recomendada por el mensaje que transmite, pero también por ser tierna y divertida. Un libro muy especial con unas protagonistas maravillosas.

Empezamos la historia cuando Joana confiesa a sus dos mejores amigas, Elsa y Alina, su gran secreto: nunca ha sentido ningún tipo de deseo ni placer sexual.

Esta revelación supone una sorpresa total para sus amigas, a quienes, al principio, les cuesta creer que Joana lleve toda la vida fingiendo pero, de inmediato, se proponen ayudarla para poner solución a su situación.

Deciden irse de vacaciones para desconectar de la rutina y poder centrarse en el problema de Joana. Este viaje va a ser muy peculiar porque, ya desde el principio, toman decisiones de lo más alocadas.

De lo que es la trama en sí no os quiero contar mucho más. La historia tiene muchas sorpresas que es mejor ir descubriendo sobre la marcha.

El libro está narrado en primera persona por Elsa, conociendo sus pensamientos y sentimientos en todo momento. Pero en las conversaciones con sus amigas, Joana y Alina, también las conocemos a ellas a la perfección.

Estas tres mujeres son muy diferentes entre sí y tienen una amistad indestructible. Una de esas amistades puras y sinceras, de las que te da energía para superar los obstáculos de la vida. Y aquí encontramos uno de los mensajes de este libro; el valor de la diferencia.

Todos somos diferentes y todos merecemos respeto. Eva Miñana crea a tres mujeres maravillosas y algo opuestas entre sí pero que comparten un vínculo de amistad tan profundo que demuestra que las diferencias no son un problema cuando tratamos a los demás con respeto y empatía.

Las tres protagonistas están tan bien creadas que parecen de carne y hueso, tres amigas que me gustaría tener en mi vida. Las reacciones que tienen frente a lo que van viviendo son coherentes con sus personalidades, lo que las hace más realistas. Creo que es muy fácil sentirse identificada por alguna de ellas, y es imposible no cogerles cariño.

"Yo no soy como tú" es una historia de aprendizaje que resulta muy amena de leer. La prosa de la autora es fluida, alternando momentos emocionales con escenas más divertidas, y algún que otro toque de tensión.

Aprendemos sobre el deseo sexual y nuestros cuerpos de una manera muy natural, pero hay mucho más. También se habla de maternidad, de como enfocamos la vida cada uno y hasta de cáncer de pecho.

Todos los temas están enfocados con mucho positivismo y energía, el amor que siente la autora por la vida lo sabe plasmar en sus páginas y logra contagiarlo. Creo que narrarlo todo de una manera natural y sencilla, sin dramas innecesarios, ayuda a que ciertos temas dejen de ser tabú o de dar miedo. Y por eso me parece tan maravilloso este libro.

Además, el libro está ambientado en Barcelona de una manera que te hace sentir que estás paseando por sus calles. Nos muestra lugares turísticos pero también rincones que ni siquiera sabíamos que existían.
_Romanticasdelnorte
 26 June 2023
Conocimos la pluma de @eva_minana con «Parejas impares» y nos encantó su historia, una trama diferente con muchos personajes y situaciones inusuales. Y con «Yo no soy como tú» hemos vuelto a percibir la esencia de la autora. Siendo su primer libro ha sido un disfrute total 👏👏.

Elsa, Joana y Alina son tres amigas muyyy distintas pero muy unidas; aunque siempre pueden existir secretos que cuesta desvelar...

Joana sufre de abstinencia sexual «buscada», nunca ha tenido un orgasmo, ella no siente placer con el sex0, y ha decidido que va a vivir sin él 😅.

Por parte de Alina conoceréis a una mujer que no se pierde una fiesta, un encuentro sexual y está abierta a lo que sea... ¡Menuda es y en menudos berenjenales mete a sus amigas...!

Y Elsa, nuestra narradora, nos relatará parte de un pasado muy duro, pero del que ha sabido reponerse con la ayuda de su familia ❤️❤️.

Una idea alocada de Alina hace que se embarquen en un viaje cargado de mentiras a Malta, sin pisar el país, que os va a parecer desternillante en el lío en el que se meten por no contar la verdad 🤣🤣🤣

Tres amigas reunidas para reinventarse, descubrirse, ayudar a Joana con su falta de sensibilidad erótica, y probar, probar y probar: Juguetes eróticos, una casa de lujo, masajes a oscuras, reuniones exclusivas... Os aseguramos que lo van a pasar genial 😜🔥

¿Recomendamos?

Sin duda es una lectura perfecta porque en sus poco más de 200 páginas cuenta una historia de AMISTAD, superación, confianza, amor, deseo...

Es de esas novelas que no olvidas por cada detalle, cada escena, cada situación vivida... Y por esas tres mujeres maravillosas que se te meten en la piel 😍😍

Y una mención especial a Eva y su valentía, solo tenéis que leer sus agradecimientos para saber lo grande que es y no solo como escritora 🔝🔝💋💋
JorgeZaton
 16 March 2020
La sinopsis llama la atención por el tema que trata, pero si te adentras en la historia te sorprenderás de su contenido. Muchos quizás esperen un libro de alto contenido sexual, aunque, a pesar del tema principal, la falta de placer sexual de Joana, no es ni mucho menos un libro erótico. Personalmente me ha encantado, tanto su forma de relatarlo, cómo describe la personalidad de los personajes... todo. Me ha impactado cómo elata la enfermedad y me sorprendió el final. Es un libro cortito y muy entretenido, por lo que, en estos días en los que a muchos si algo nos sobra es tiempo, lo vais a poder leer en un santiamén.
CintiadCG
 20 March 2020
Cuando la autora, a la cual le agradezco el envío, me ofreció leer su novela, accedí al instante tras leer la sinopsis, pues supuse que me gustaría. En ella nos cuenta la historia de tres amigas que emprenden una aventura para descubrir por qué una de ellas no obtiene placer sexual, a pesar de haberlo probado todo, lo cual pretenden remediar. La susodicha es Joana, aunque para mí la protagonista principal es Elsa, pues es la que nos relata la historia y de la que más se conoce a lo largo de la novela. Me parece un personaje maravilloso: leal, humana, buena amiga y buena madre y esposa.

Eva ha construido muy bien esta historia, pues aunque haya un tema clave, que es del cual trata la novela, de forma trascendental también se habla de muchos otros como el amor por la familia, la lealtad, la sexualidad, la amistad, y lo va entrelazando todo, cosa que no resulta aburrida ni cargante, sino en su justa medida, como a mí me gusta. Además, creo que para ser su primer libro está perfectamente escrito y relatado. Estoy segura de lo muchísimo que ha trabajado en él, pues el final choca... ¡Y mucho!
loslibrosdesu
 18 May 2023
Qué puedo decir de esta fantástica historia, entre estas páginas nos encontramos con Joana, Elsa y Alina, tres inseparables amigas las cuales sin quererlo ni saberlo emprenderán una gran aventura a nivel personal y en su amistad.

Joana finalmente acudirá a ellas para contar su secreto: su cuerpo jamás ha experimentado deseo ni placer sexual. Es a partir de aquí donde la loca de Alina nos va a hacer reír, llorar y y descubrir cosas incluso sobre nosotros mismos.

Las tres amigas emprenderán un viaje no tan lejano en el cual vivirán muchas aventuras, y vivirán cosas inimaginables.

Creo que este es el mejor resumen posible del libro, ya que no quiero revelar nada de lo que ocurre porque tiene unos giros tan inesperados y tan maravillosos, que creo que os van a encantar.

El final es sencillamente increíble y totalmente imprevisible, está narrado de forma muy ligera, lo que facilita de una manera increíble la lectura y la comprensión de esta historia.

Creo además que Eva, la autora, nos invita a replantearnos nuestra sexualidad y como vemos el sexo, dándonos así tres puntos de vista diferentes, uno por protagonista, y fomentando una mayor educación sexual.

Creo que este libro es una gran recomendación para gente joven y adulta. No hay edad para leerlo.
AriencillaAriencilla12 June 2020
A veces necesitamos escapar de nuestras paredes por mucho que sean de colores. Necesitamos lo soñado e inalcanzable. Evadirnos, relajarnos o excitarnos. Necesitamos sentir.
AriencillaAriencilla12 June 2020
Pero sí es fundamental poder enfrentarse a las dudas con buen humor y sobre todo con muchas ganas de adaptarse a las novedades para sacar lo mejor de una misma en cada etapa de la vida.
AriencillaAriencilla12 June 2020
Las tres sentadas bien juntitas, con nuestra taza de té de delicada porcelana entre las manos, observándolo todo, con cara de saber con certeza que íbamos a cometer alguna travesura y saboreando a cada sorbito el extraño placer de la incertidumbre.
AriencillaAriencilla12 June 2020
Siempre agradeceré esos momentos de compañía reconfortantes, esa energía pulgar tan especial capaz de ahuyentar temores y que solo un buen amigo sabe transmitir
AriencillaAriencilla12 June 2020
Yo nunca te he juzgado por ello. He respetado tu vida sexual precisamente porque es tuya.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro