Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
08 July 2019
Al igual que la primera parte, hay acontecimientos inesperados, momentos de sorpresa, con un desarrollo -para llegar al conocido final- impredecible a pesar de saber desde la primera parte el punto que alcanzará, pero que se va a desentrañar por completo sin dejarnos con dudas. Esta novela cuenta con sus momentos de dulzura, de crudeza e incluso de tristeza y esperanza. Porque sí, "Lacrimosa" tiene todo eso y no es algo fácil de aunar en una sola novela.

La parte del romance se me ha hecho algo más pesada. Entiendo que es necesaria para contextualizar y dar más profundidad a este aspecto pero personalmente en su desarrollo me ha sobrado alguna "paginilla". Eso sí, medio punto en máxima puntuación es algo sin importancia, más bien una apreciación personal teniendo en cuenta sus más de 600 páginas de extensión.

El género de esta bilogía es el thriller juvenil, me decantaría por thriller new adult, por la juventud de sus protagonistas pero sin ser adolescentes. El romance está presente pero sin ser la trama principal de la novela, con mucho peso, quizá más que en la primera parte. Unos jóvenes se ven envueltos con una organización criminal y tendrán que luchar por sobrevivir. El contexto, Londres, está muy bien elegido; la organización, los crímenes, los personajes, el suspense por saber qué pasara... esta mezcla funciona a la perfección con la historia.

Solo puedo decir: léelo. Lo recomiendo si te apetece probar con esta "mezcla de géneros", y sobre todo, conocer la pluma de la autora y su historia que no tiene nada que envidiar a otras publicadas. Lo único que puede echar algo para atrás es la extensión de la bilogía, y lo entiendo, pero aún así, vale la pena.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..