ISBN : B078CPX1YQ
Editorial: No reconocida (08/12/2017)

"El miedo es un poderoso aliado para sobrevivir. Y yo jamás he sentido tanto miedo como en aquella carrera por las calles de Londres. Hudson y yo dábamos zancadas hacia ninguna parte, intentando dejar atrás el aliento que la Venom exhalaba sobre nuestras nucas. Más y más deprisa? Los pulmones ardiendo, el pecho estallando en respiraciones cada vez más dolorosas? Como si de esa manera pudiéramos escapar de ellos?" Lola ha conseguido escapar de la muerte, pero el mied... >Voir plus

lectoraDreams
 19 July 2018
Antes de nada debes saber que se trata de la segunda parte de "Hasta que todo arda". El primer libro titulado "No solo el fuego quema" obtuvo la máxima puntuación en este blog y esta segunda parte ha estado a la par. Verás que tiene medio punto menos y esto se debe a que la parte del romance se me ha hecho algo más pesada. Entiendo que es necesaria para contextualizar y dar más profundidad a este aspecto pero personalmente en su desarrollo me ha sobrado alguna "paginilla". Eso sí, medio punto en máxima puntuación es algo sin importancia, más bien una apreciación personal teniendo en cuenta sus más de 600 páginas de extensión.

El género de esta bilogía es el thriller juvenil, me decantaría por thriller new adult, por la juventud de sus protagonistas pero sin ser adolescentes. El romance está presente pero sin ser la trama principal de la novela, con mucho peso, quizá más que en la primera parte. Unos jóvenes se ven envueltos con una organización criminal y tendrán que luchar por sobrevivir. El contexto, Londres, está muy bien elegido; la organización, los crímenes, los personajes, el suspense por saber qué pasara... esta mezcla funciona a la perfección con la historia.

Al igual que la primera parte, hay acontecimientos inesperados, momentos de sorpresa, con un desarrollo -para llegar al conocido final- impredecible a pesar de saber desde la primera parte el punto que alcanzará, pero que se va a desentrañar por completo sin dejarnos con dudas. Esta novela cuenta con sus momentos de dulzura, de crudeza e incluso de tristeza y esperanza. Porque sí, "Lacrimosa" tiene todo eso y no es algo fácil de aunar en una sola novela.

No os voy a contar más de la historia ya que al ser la segunda parte puedo caer en spoilers y os animo a que leáis la bilogía, en serio, merece muchísimo la pena. Obviamente que en la primera parte había cosas que mejorar y en esta también, como en todos los aspectos de la vida, pero os puedo decir sin miedo a equivocarme que en Eva Mª Torrecilla tenemos a una escritora de futuro -y de presente.

La narración sigue estando en primera persona, saltando a diferentes momentos en el tiempo: la actualidad mientras narra los hechos, con el flashback de cuando están sucediendo. También se introduce algún capítulo que da protagonismo a otro personaje.
La pluma de la autora me encanta, en esta segunda parte ha venido a ratificármelo. Descripciones en su justa medida, diálogos en condiciones con sentido (no de aquellos que lees y piensas que se podrían haber ahorrado) que no sobran y le dan dinamismo a la obra aunque también cuenta con momentos de bastante narración que no se hacen para nada pesados por lo exquisito de la escritura. Las letras fluyen, no hay expresiones vacías o fuera de lugar, tampoco adornos innecesarios.
Los personajes me han parecido creíbles en todo momento, tanto los malos (los hay muy muy malos) como los buenos, ya sean los principales o secundarios, están definidos de forma adecuada y en esta segunda parte se profundiza en ellos aún más. Llegué a sentir empatía con algunos, desprecio por otros, nerviosismo en determinadas circunstancias ante sus apariciones. ¿Qué más se les puede pedir a unos personajes que consiguen transmitir las emociones más dispares? ¡Enhorabuena Eva Mª por conseguirlo!. Perdonadme que no cuente quienes son ya que desvelaría demasiado.
Solo puedo decir: léelo. Lo recomiendo si te apetece probar con esta "mezcla de géneros", y sobre todo, conocer la pluma de la autora y su historia que no tiene nada que envidiar a otras publicadas. Lo único que puede echar algo para atrás es la extensión de la bilogía, y lo entiendo, pero aún así, vale la pena.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
KalaWolf
 11 May 2018
Lacrimosa es la última parte de la bilogía Hasta que todo arda, una saga llena de emociones intensas que he disfrutado enormemente. La primera parte me gustó muchísimo, pero el broche final ha sido todavía mejor, me alegra muchísimo haber disfrutado de una historia así. Se que siempre voy a recordar estos libros y todo lo que me han hecho sentir, algo que valoro mucho en la lectura.

Esta opinión no tendrá spoiler, por lo que podéis leerla con tranquilidad. Como en el anterior libro, Lola, la protagonista está narrando a la policía los acontecimientos que la llevaron a estar en una escena de crimen sangrienta y llena de cadáveres. Los capítulos por lo tanto se entremezclan con el presente, donde la joven se siente desbordada por lo sufrido pero aún así no se rinde y sigue contando todo su historia, una muy dolorosa; y el pasado donde conocemos cada acontecimiento y cada intento por sobrevivir.

El final de No solo el fuego quema (título de la primera parte) me dejó con muchas ganas de saber que ocurrió el fatídico día, cuales de los amigos de Lola morirían y quienes sobrevivirían a la Venom, organización criminal, que no descansará hasta silenciarlos a todos.

En esta ocasión, conocemos y profundizamos en los personajes, su personalidad marcada por pasados difíciles, en algunos casos terribles. Lo he disfrutado especialmente, porque la autora se ha esforzado por perfilar unos personajes magníficos con muchos matices y con tonos de gris. La protagonista en muchas ocasiones peca de ver solo su punto de vista, pero esto es algo que me ha gustado ya que me parece un rasgo muy humano y hace que sea mucho más realista.

He adorado a Lola, Cal, Sybil, Hudson,... y se me ha echo muy difícil despedirme de muchos personajes. He disfrutado conociendo mejor a los personajes que tienen incluso matices más oscuros a lo largo de la historia, y que como todo el mundo cometen errores.

El ritmo al contar la historia me ha gustado mucho, es uno de los libros que me ha mantenido con más tensión de mi vida. La parte emocional y psicológica me ha parecido de lo más intenso también, he llegado a sentir muchas de las emociones y la angustia del dolor físico de los personajes.

La historia, sus misterios y como se desarrolla ha sido brutal, dejándome sin palabras y con miedo al futuro de Lola y los demás.

Para cuando os apetece una historia intensa, con romance y thriller esta es una gran elección y para mi un imprescindible.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..

Otros libros de Eva María Torrecilla Farto (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés