Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
21 February 2021
La historia nos trae a dos protagonistas, por un lado, Silvia, con una enfermedad rara ve cómo su familia decide cambiarse de casa y de lugar de residencia para ayudarla en su recuperación, ella no lo lleva nada bien, de hecho, está muy enfadada, sus padres hacen ingeniería y logística por su bienestar, pero ella echa de menos muchas cosas de su anterior vida. Cuando le dicen que vendrá un profe a casa a echarle una mano con el curso se va a enfadar mucho, no estará dispuesta a poner fáciles las cosas. Pero el profesor le va a contar una historia que va a conseguir que se dé cuenta de que todos nos hemos sentido a disgusto con nuestro tamaño, o nuestra edad.
Por el otro lado tenemos la historia de el pobre Fran, que viene muy enfadado del colegio porque no puede hacer las mismas cosas que los demás y le pega una patada a un papel arrugado, lo que no esperaba es que ese trozo le echase la bronca, ya que lleva mucho tiempo trabajando y luchando por su sueño como para que ahora un niño enfadado se lo eche a perder. Hablando con él le contará de dónde viene y hacia dónde va, tras un Gran Premio. Como Fran es un cacho de pan lo ayudará a conseguir su meta, cuando llegue a ella será muy bonito y emocionante. La ecología será uno de los puntales del libro además.
El fin del camino es importante, pero aun más lo es el camino mismo, y el tamaño no importa, lo que es clave es la fuerza, las ganas y el tesón de quienes hacen ese camino.
Con una prosa sencilla y muy bonita nos va a mostrar que sentirse raro y distinto es lo más normal del mundo y que todos hemos pasado por ahí en algún momento de nuestra vida, no debemos rendirnos nunca, debemos aceptarnos como somos y aprender a crecer, nadie nos va a garantizar que sea fácil, pero hay que aprender a luchar.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..