Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (08/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
He trazado un círculo, hecho con sangre.
Un círculo que delimita Salvación de principio a fin.
Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá.
Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses.
Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.

naitora
 06 enero 2019
Debo decir que me tenía un tanto nerviosa la expectativa de iniciarme con una nueva pluma, en este caso con dos, pero la primicia era muy buena, yo al paranormal me resulta difícil decir no y si viene recomendado por una mala influencia, menos. Así que comencé sin expectativas y a ciegas como bien lo sabéis, aquí os debo aclarar una cosa, con una contractura que me obliga a tomar relajantes, poco pensé que iba a poder adelantar en lectura, la primera noche leí un treinta por ciento, la segunda... me lo bebí entero. ¿os dais cuenta de lo que se os viene encima?
De género paranormal, con un poco de suspense, un poco de romance y ¿por qué no? un tanto de terror psicológico muy light, porque soy una cobarde y no leo nada que me pueda impactar, vamos a conocer una obra que desde el prólogo apunta maneras, que su ritmo no decae ni siquiera en ese punto final y que te deja sorprendida por cada giro que se da y que no ves venir.
Nuestra protagonista Helena es... muy como yo. Un poco despistada para algunas cosas, de buen corazón y con mal genio cuando se lo tiene que tener. Autosuficiente, confiada y a la vez un tanto erizo, no gusta mucho de la gente y llamar o ser el centro de atención. Este personaje me gustó mucho, tiene una fuerza de espíritu tremenda y me partía de risa con algunas de sus cosas, sufrí con ella y se me fueron los colores cuando todo ocurrió, tremendo personaje, una protagonista que me encantó.
Podría hablaros de Salvación. A pesar de que todo esto es un juego de palabras que podría ser el verbo que se necesita para nuestra protagonista y el nombre del pueblo, el mismo sobre el que recae algo oscuro desde hace cerca de doce años... muajajajaja. ¿Verdad que esto comienza a tomar un buen aspecto? Y es que este libro está lleno de matices que se tienen que ir destapando, un pueblo con un secreto casi a voces, del que nadie quiere hablar y a la vez, tan pequeño en donde todos son inocentes y culpables... ays omá.
Por otro lado ya si me centro en el argumento es que es para llevarse las manos a la cabeza, no por que sea una locura, sino porque aún ahora, no entiendo como dos genios del mal se unieron y crearon una obra como Salvación. Como ya os dije tiene un prólogo que ya pega, pero es comenzar el viaje de Helena a Salvación y su estadía ahí y vivir una aventura increíble, por momentos horrorosa que a la pobre muchacha me le ponen los nervios de punta, sin saber si alguien se está ensañando con ella o hay algo más acechándola desde otro plano, un plano que podría tener su portal en la mansión desatibada o en el acantilado del bosque en donde todo comenzó hace doce años.
El elenco de personajes que acompañan a Helena en Salvación es de lo más variopinto. Algunos pueden llegar a ser entrañables, otros pueden llegar a ser odiosos, otros no vamos a saber por donde van u otro nos sacará suspiros con sus apariciones (Aidan, ven a mi, Sherif de mi corazón, te lo perdono todo hasta la arrogancia o lo que te callas). Sin embargo es lo de lo que no se habla el antagonista principal, ese que nos va a acompañar muy cerca, sin que nos demos cuenta. Lo que estoy disfrutando de poder comentaros y mordiéndome la lengua para no soltar ningún desastre, solo os puedo decir que esta obra tiene tantos giros, matices, luces y sombras que hasta el final os puede dejar con la boca abierta, lo digo de verdad. Eva M. Soler y Idoia Amo han sido un acertado descubrimiento del que me he vuelto adicta, ya os digo que su pluma es ágil, astuta y adictiva, estoy deseando seguir leyendo sus obras. ¡Feliz lectura!
MonTse
 11 enero 2019
'Salvación' es un libro de suspense con ciertos toques de terror, que me ha gustado mucho. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de las autoras, y ahora que lo he hecho, y viendo lo bien que ambas se compaginan a la hora de escribir, que ni siquiera somos conscientes de qué hace una o la otra, todavía tengo más ganas de ponerme con otra de sus obras (lo admito, Anxious me llama desde que lo publicaron). Así que espero no tardar en hacerlo porque tengo la sensación de que todo lo que lea de ellas, al menos dentro de este género, me va a atrapar sin remedio.
Tengo que admitir que a medida que avanzaba en esta historia iba pensando que no me iba a encontrar con nada que me dejará realmente enganchada. Es decir, como comenté durante la lectura, al ver el número de páginas y lo que quedaba cuando realmente comienzan a suceder las cosas extrañas, me dio la sensación de que era demasiado tarde, de que por lo que quedaba del libro nos íbamos a encontrar con pocas cosas realmente interesantes, pero me equivocaba. Es cierto que la mitad del libro nos pone en situación y nos centramos en conocer a Helena, su llegada a Salvación, y como va conociendo a sus nuevos vecinos, especialmente a Aidan (que personalmente, me ha encantado y que le da ciertas pinceladas de romance a la historia). Pero luego ocurre algo, que te pone los pelos de punta, y que hace que ya no puedas soltar el libro porque comienza realmente la acción y descubrimos todo lo que rodea al pueblo, y me ha encantado.
En este libro sí, tenemos brujas, y maldiciones y secretos. Y descubrimos algo que ocurrió en el pasado que afectó a muchas familias del pueblo y que indirectamente también afecta a Helena a pesar de haberse ido siendo niña. Y entonces empezamos a tener sentimientos encontrados, porque por un lado puede que nos de pena ciertas cosas que pasan, sobre todo cuando afectan a gente que nada tiene que ver y que es inocente, pero por otro pensamos que los demás, claro que se lo merecen, por hacer lo que hicieron y por mala gente. Y entre toda esa mala gente a mi me ha dado la sensación de que alguno más tendría que haber pagado por lo ocurrido y no lo hace, y eso admito que me descolocó un poco y que quizá de otra manera me habría convencido más. Además es un libro en el que es fácil formar teorias distintas a cada momento, porque desconfias de todo y de todos, y al final seguramente nada sea como habías pensado.
Pero como digo, es un libro que tiene brujería, que tiene mucho misterio, en el que suceden cosas bastante fuertes y que quizá a muchos os ponga los pelos de punta. Porque aunque no considero que sea un libro de terror, porque al menos a mi no me ha dado miedo realmente, si que llega a ponerte nerviosa porque las autoras saben cómo describir ciertas escenas para conseguirlo. Y es que la pluma de ambas me ha encantado, y como he dicho antes, no sabes qué escribe una y qué la otra, y eso siempre es de agradecer. Tienen una forma de escribir sencilla pero con muchos detalles, pero sin resultar cargantes o pesadas, y sobre todo en este tipo de libros eso es algo fundamental, porque si hay una escena macabra tienes que poder visualizarla en tu mente para que consiga el efecto que tiene que conseguir, y eso en este libro ocurre, vaya si ocurre.
En resumen, 'Salvación' nos cuenta una historia de misterio en la que tenemos fantasmas, brujas, traiciones, secretos y una maldición que afecta a mucha gente de un mismo pueblo, y en la que Helena, nuestra protagonista, se ve afectada sin saberlo y sin esperarlo. Es un libro ideal para todos los que les guste el género, una historia con mucha tensión y momentos que pueden llegar a ponerte los pelos de punta (sin llegar a ser de terror) y en la que nada ni nadie es lo que parece. Con un final que te deja totalmente en shock y con ganas de más, os lo recomiendo si os gusta el género, y si disfrutáís de una buena historia de miedo y suspense.
Reseña en el blog ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Akana80
 10 enero 2019
Libro descubierto gracias a la lectura conjunta del blog @entrelibrosytintas No conocía a la autoras pero me ha encantado. Una historia de suspense, misterio y algo de terror. Un final que te deja con los ojos como platos.he disfrutado mucho del libro y de los debates.
Enlace: https://silviayloslibros.blo..
Losmundosdeblue
 26 diciembre 2018
madre mía no tengo palabras para este libro, me ha encantado, es flipante, intrigante, misterioso, con bastantes momentos de susto, una historia de brujas, dura, cruel y dramática, pero también tiene amor, no se es perfecta y omg que finalazo
MonTseMonTse11 enero 2019
Creo que suceden cosas imposibles de explicar, y que la gente tiende a crear sus propias leyendas para etiquetar sus miedos.
otros libros clasificados: BrujasVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania