Crítica de Claudia

Claudia
04 May 2019
Como tantos otros amantes de la Literatura, la blogger Eva Mª Fraile, conocida en redes sociales como La Reina Lectora, ha dado el salto para convertirse en escritora de una novela.Proyecto Crysser. Olvido es la primera parte de una bilogía de ciencia ficción que ya ha llamado la atención de muchos de sus seguidores.

Esta historia transcurre entre la Tierra y Lamba, un lugar en el espacio del que desconocemos su ubicación exacta.

En el momento de los hechos, la Tierra ya no conoce las fronteras tal y como se distribuyen en la actualidad, y los humanos se ven enfrentados en dos bandos, tras la llegada de los meceas (nombre con el que se conoce a los extraterrestres). Un experimento llevado a cabo por el científico Mermed Crysser ha llevado a este punto a la humanidad, y ahora todos pagan las consecuencias de sus ansias de conocimiento.

Y, enfrentados por sus ideales, encontraremos a Dorean e Isabelle, protagonistas de esta novela. Un amor imposible y ocho años sin verse les lleva a sentir rechazo y rencor hacia el otro. ¿Podrán volver a confiar? ¿Qué hizo que Isabelle lo abandonara y ahora regrese para matarlo?

Debo reconocer que, si bien la trama de la historia me ha tenido enganchada y me ha resultado muy sencilla de leer, los personajes me han vuelto loca. Había momentos en los que no podía detestarlos más y me resultaba tremendamente complicado empatizar con ellos, mientras que en otros han logrado cautivarme y hacerme sentir parte de la historia. Y, si hay un personaje que evoluciona a lo largo de la historia, mostrando mayor complejidad de la que en un principio pueda parecer, esa es Isabelle. Nuestra protagonista femenina va a lograr dar un giro de los acontecimientos para demostrar que, en las imperfecciones, hallamos la verdadera belleza.

Unos personajes con aristas y cambios, una guerra que nadie comprende del todo y una crítica social, es lo que nos vamos a encontrar en Proyecto Crysser, una historia en la que el amor resulta fundamental.