Editorial: Fundación José Manuel Lara (14/02/2017)

Diplomáticos, cosmógrafos, marinos, aventureros, exiliados, heterodoxos: una colección de biografías viajeras con aires de novela épica.

Al margen de la Andalucía narrada por extranjeros fascinados con los paraísos pintorescos del Sur existe otra visión menos conocida:la de los viajeros andaluces que describieron el mundo, desde las embajadas de Al-Andalus o las peregrinaciones medievales a Tierra Santa hasta los itinerarios del descubrimiento de Amér... >Voir plus

Pinky
 21 agosto 2019
Para los aficionados a la literatura de viajes, este libro reúne una serie de reseñas biográficas sobre andaluces que a lo largo de la historia plasmaron por escrito sus impresiones sobre tierras extranjeras que visitaron o en las que vivieron por diversos motivos.
Como nos dice Eva Díaz Pérez en el prólogo, este libro nace por la curiosidad y también por la necesidad de mostrar que los viajeros del norte no fueron los únicos en relatar sus peripecias viajeras, sino que aquí en el sur también hubo hombres y mujeres que tuvieron la oportunidad de ver el mundo y dejar constancia de ello para que los lectores de la época, y también los actuales, pudiésemos viajar a través de sus palabras.
Desde hace tiempo tengo ganas de adentrarme en la literatura de viajes, pero nunca me termino de decidir y leer esta obra me ha dado una muestra de los interesante y ameno que puede ser la lectura de este género literario.
¿Habéis leído algo de este género? ¿Me hacéis alguna recomendación para iniciarme en él? ¡Las espero en los comentarios!.

Una lectura amena, interesante y original que se lee muy rápido y que nos enseña que en nuestra tierra también ha habido personas audaces que rec
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
otros libros clasificados: literatura de viajesVer más