Editorial: Gredos (05/08/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En el siglo XIX se destacó la actitud escéptica y
racionalista de Eurípides frente a la religión tradicional; en el XX se ha hecho hincapié en su tratamiento de las
fuerzas irracionales que puede liberar el corazón humano.
Fenicias es la tragedia más larga de Eurípides y una de las más complejas por su abundancia de personajes y situaciones.
Ambientada en Tebas, se centra en la lucha por el poder entre los hermanos Eteocles y Polinices t... >Voir plus

Edd62
 30 November 2018
Del ciclo troyano, Ifigenia, hija de Agamenon y Clitmnestra debe ser sacrificada para que la victoria favorezca a los Argivos en Troya, y es conducida a Aulide con el engaño de contraer matimonio con Aquiles, al final es salvada por un tipico Ex Machina, y sustituida en el altar por una cierva, ( si un venado hembra joven )
No creo sea arruinar la historia el describir lo que sucede, ya que el verdadero valor esta en la lirica con que esta escrita, la forma de proyectar a los personajes la fuerza de cada uno sustentada en la actuación del resto ,
Ademas, eran piezas para ser interpretadas, esta necesidad de llenar los huecos que una historia generaba, mas aún con la participacion de los dioses en cada episodio de la vida de héroes y personajes históricos para mostrar el poder de las virtudes y defectos humanos en la construcción de lazos sólidos o en la destrucción de familias, pueblos y ciudades enteras,
Es la musicalidad de la lectura lo que atrapa, finalmente sagas entre las sagas, concatenada a Ifigenia en Taulide ( mal nombrada,) Orestes y Electra,
Claro que seguramente pierde mucho con la traduccion, pero no deja de sentirse grandiosa
otros libros clasificados: literatura griegaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada