Editorial: Clasicas Ediciones,S.A. (25/07/2007)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 11 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

marulibros
 16 February 2022
una tragedia escrita por Euripides en el año 415 a.c. ésto sí que se puede tildar de JOYA, y la suerte de que prevalezca por generaciones

Es una obra teatral que comienza con el fin de la Guerra de Troya y las consecuencias que tienen que afrontar las mujeres ya viudas y sus hijos, en manos ahora de los griegos; como siempre los más débiles tienen las de perder, ellas serán "repartidas" entre los vencedores y los niños asesinados así se aseguran que no tomarán venganza al pasar de los años

Se refleja de un modo desgarrador la crueldad de los vencedores, la falta de piedad, la profanación a los templos, el desprecio a los dioses, la poca consideración a los niños o a las mujeres, tratadas como moneda de cambio o trofeos... la frase "una tragedia griega" se entiende a la perfección

Es sobrecogedor pensar que está obra ha sido escrita hace más de 2.400 años; lamentablemente el tiempo no ha hecho más que darle la razón a Eurípides y reforzar su visión ante la guerra; éstas se siguen sucediendo y las consecuencias no han dejado de ser las mismas...
Pianobikes
 25 February 2022
“No hablemos ya más, que no es necesario. Haré lo que anhelas, removeré el mar y lo llenaré de cadáveres. Necio es cualquier mortal que conquista una ciudad y abandona sus templos y sepulcros, sagrado asilo de los muertos. Inevitable es su ruina” ~ Las troyanas de Eurípides.

Las troyanas de Eurípides es una breve obra de teatro escrita hace más de 2400 años. Ese es el aspecto más destacable de esta tragedia griega que, por otro lado, mantiene vigente el sentimiento, y el sufrimiento de las mujeres en la guerra. Son ellas las grandes sufridoras, las que lloran por los que se van y las que sufren por los que se quedan.

Eurípides se sitúa tras el ataque de Troya por los griegos. Ahora, los vencedores se reparten el botín y en él cobran relevancia las mujeres. Las troyanas solo pueden tener un final: ser “malmaridadas” pero no todas están dispuestas a acatar y a asumir su mal futuro.
JairoGRJairoGR04 June 2023
Necio es el mortal que, creyéndose siempre feliz, se abandona al placer: la fortuna, cual furiosa delirante, salta aquí y allá, y a ninguno concede perpetua dicha.
marulibrosmarulibros16 February 2022
Necio es cualquier mortal que conquista una ciudad y abandona a sus templos y sepulcros, sagrado asilo de los muertos. Inevitable es su ruina
otros libros clasificados: tragediaVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente