Editorial: Clásicas (01/01/2007)

AGamarra
 03 enero 2019
"Porque sentimos compasión de nuestra espalda y espinazo y no deseo echar fuera mis dientes por causa de los golpes, ¿eso lo llamas cobardía?"
Este drama satírico es el único conservado de los tres grandes: Esquilo, Sófocles y Eurípides, pues generalmente se presentaban 3 tragedias y 1 drama satírico sin embargo de los demás han quedado puras tragedias.
El tema obviamente narra el encuentro entre Odiseo y Polifemo, hay desde luego algunas variaciones a la historia de Homero para poder hacerla más divertida. En la isla del gigante habitan los sátiros supuestamente esclavizados. Sileno que es el padre de todos hablará permanentemente con Odiseo. A pesar de su estilo tiene aspectos serios al ser un drama, no es totalmente una comedia lo que la hace una pieza un poco extraña y sin mucha intensidad. Las burlas al Cíclope y al propio Odiseo son la parte más divertida pero en general no me gustó mucho.
otros libros clasificados: DramaVer más

El juego de los títulos