Crítica de RaquelSilMer13

RaquelSilMer13
10 January 2021
El libro esta narrado en primera persona desde los puntos de vista de Macallan y Levi compaginándose los capítulos, entre la transición del capítulo narrado por uno y el narrado por otro, la autora ha metido unos diálogos entre los dos recordando y comentando, así como lanzando pullas de aquello que se recuerdan en cada capítulo. Eso es algo que realmente me ha gustado ya que de esa manera podemos conocer los pensamientos y sentimientos de ambos y no solo de uno, lo que nos hubiera dejado a medias.
La historia tiene un toque fresco y ágil que hace que cuando empiezas a leer no puedas parar. Te atrapa completamente sumergiéndote en un mundo lleno de dulzura y ternura que no te deja indiferente. Es una historia que no me ha aburrido en ningún momento y que me ha dado mucho en que pensar.
También hay que decir que la trama no es plana sino que va cambiando como la vida misma mostrándonos los distintos obstáculos que nuestros protagonistas deben pasar y la evolución que estos van obteniendo.
Con respecto a los personajes, podemos observar que los protagonistas tienen una química perfecta y comparten el protagonismo durante toda la trama por igual. Ninguno de los dos son personajes planos, sino que están montados en una montaña rusa de sentimientos y confusión que los hacen crecer a medida que la historia avanza. La pasión de Macallan es la cocina, que le ayuda a tranquilizarse, y la de Levi los deportes, y comer la comida que cocina Macallan también xD. Están totalmente compenetrados, tanto que incluso dicen las cosas a la vez. Es la amistad que todos querríamos tener.
Macallan perdió a su madre en un accidente por lo que vive solo con su padre que aunque no aparece mucho, al igual que el tío de Macallan, Adam, y los padres de Levi, son unos personajes que también están bastante estructurados apareciendo en los momentos necesarios a lo largo de toda esta historia.
También están los compañeros de instituto de ambos, cada uno con una personalidad distinta haciendo a cada uno de ellos únicos.
A dos centímetros de ti, es una historia amena cargada de humor y sentimientos encontrados que no os dejará indiferentes. Una historia bonita con un punto melodramático.