Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 July 2022
𝐐𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐢𝐠𝐨, 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧 𝐭𝐞𝐬𝐨𝐫𝐨". ¿Y si son dos? ¿O tres? ¿Se pueden tener varios amigos y compartir con ellos cuando los peques son aún pequeños?

🐻 Ésta es la historia de OSO, MARMOTA...y un PATO que no tiene otra cosa que hacer que querer participar de la preciosa #AMISTAD de los primeros (cosa que a Marmota no le parece nada bien 😠).

🦆 Por eso el día que Oso invitó a Pato a merendar a su casa, Marmota ideó un plan: un cartel de "Nᴏ ᴍᴏʟᴇsᴛᴇɴ. Nᴏ ᴇsᴛᴀᴍᴏs" en la puerta sería la solución.

📝 Con una gran sonrisa Pato apareció cuestionando aquel mensaje contradictorio del cartel. No se puede no estar y no querer ser molestados 🤨. A no ser que sean fantasmas. "¡Sᴏᴍᴏs ғᴀɴᴛᴀsᴍᴀs!" -añadió entonces Marmota al cartel, y cerró la puerta.

👻 Lo malo fue cuando Marmota realmente creyó que había fantasmas fuera de la casa (aunque de extraña silueta), y cuando el resto de animales del bosque pensaron que había fantasmas dentro. ¿Cómo resolverán esta alocada situación?

-------
Un álbum que me ha parecido ESTUPENDO 🔝 para trabajar los #celos e #inseguridades en la amistad. Porque hay niños que sienten que no pueden compartir a sus amigos (y se vuelven obsesivos), y niños que son objeto de esa posesión.

Por suerte, Marmota comprenderá que si Oso tiene nuevos amigos, eso no influirá en la relación con él. ❤️. Y que tener muchos amigos no es malo.

En un tono cómico e ingenioso (el personaje del curioso Pato me encanta) y con las maravillosas ilustraciones de Rocío, este libro ha venido a casa a sorprendernos, ayudarnos y divertirnos por igual.