Crítica de MargotCurtis

MargotCurtis
13 octubre 2020
“ Lo que tenemos aquí es una soñadora. Alguien fuera de contacto con la realidad. Cuando saltó, probablemente pensó que volaría “
“ Las virgenes suicidas “ fue la primera novela de Jeffrey Eugenides, escrita en 1993 y llevada al cine, por Sofía Coppola en 1999.
En este libro nos encontramos, como tema principal, los suicidios de las 5 hermanas Lisbon en el transcurso de un año y medio más o menos, historia que nos narran, años después, sus vecinos.
Son ellos quienes nos cuentan el asfixiante confinamiento que viven, impuesto por una madre ultra católica, tras el suicidio de Cecilia, la menor de sus hijas. Lo hacen hablando desde la fascinación que sienten por ellas, rozando lo obsesivo, algo que se incrementa tras el primer suicidio y el avance, lento, del propio abandono personal al que se somete la familia al completo.
Con esta obra, Eugenides, intenta denunciar la sociedad americana de la época, todos veían lo que sucedía pero nadie hacía nada, por lo que, todos fueron culpables de sus muertes.
Esta escrito de forma que nos hace partícipes de la historia, buscando la razón de por que lo hicieron, algo que nunca descubriremos, lo que no quiere decir que no nos “ asfixiemos “ con ellas.
Recomendado totalmente pero no imprescindible ... y uno de esos pocos casos que rezan : “ Es mejor la película que el libro “
Autor : Jeffrey Eugenides
Editorial : @anagramaeditor