Crítica de AliCeL

AliCeL
08 October 2020
Si os digo la verdad este libro lo compré por la película. Aunque ni siquiera recordaba de qué trataba exactamente. El argumento y el título de esta obra me pedían a gritos que entrara en el mundo de las hermanas Lisbon para conocerlas.

Simplemente con leer el primer capítulo ya sabía que lo que venía iba a ser algo extraordinario. Es que la historia es jodidamente icónica, solo puedo decir eso. Me atrapó tanto que no podía parar de leer y cuando no estaba leyendo seguía pensando en las hermanas.

Puede parecer que no está pasando nada porque lo que leemos son testimonios y personas que conocían a las chicas, pero es que si lo piensas es increíble como se va desarrollando la historia solo con eso.

Por esto mismo, la narración me parece espectacular. Todo se nos cuenta desde el punto de vista de terceros y son descripciones o relatos subjetivos. Realmente nunca llegamos a conocer a las hermanas de verdad, todas las ideas que creamos sobre ellas son inducidas por los comentarios de los demás. Nunca sale un pensamiento de sus cabezas, nunca sabemos por lo que estaban pasando, lo que sentían…

Aún con todo esto, la historia nos mantiene en vilo y tensión durante todo el libro, además nos deja descubrir como funcionaba la América de aquella época.

La parte final donde te describe las distintas formas de suicidios de las Lisbon me ha dejado sin palabras. Las descripciones hacen que nos sintamos parte de la historia y que podamos ver todo lo que ocurre con nuestros propios ojos.

Ha sido una lectura muy intensa y que recomiendo a todo el mundo. Mientras yo, voy a volver a verme la película para, ahora sí, poder compararla con el libro.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...