Crítica de GemaDado

GemaDado
08 July 2020
Es un libro extraño narrado por los jóvenes que vivían en el barrio donde tuvieron lugar los hechos. Realmente el nombre del protagonista lo sabemos al leer la sinopsis del libro.
La historia está contada desde el presente cuando nuestros chicos recuerdan la historia muchos años después ya que todos estaban enamorados de alguna de las hermanas Lisbon e intentan encontrar una explicación a todo lo vivido.
La forma en la que empieza el libro te atrapa y sabes que todas morirán pero no cómo y siempre te rondará el por qué.
Cecilia, Lux Therese, Bonnie y Mary, de entre 13 y 17 años se suicidan, ¿es un pacto? ¿cuál es el motivo?
La perdida de estas vecinas afectó de alguna manera a los chicos del barrio aunque no tanto a los adultos. "Nunca llegamos a entender por qué a las chicas les preocupaba tanto hacerse mayores ni por qué se sentían obligadas a dedicarse cumplidos, pero a veces, cuando uno de nosotros había leído en voz alta una parte de aquel diario, debíamos reprimir la necesidad de echarnos los unos en los brazos de los otros..."

No se sabe el motivo por el que las chicas deciden abandonar esta vida ya que todo está contado desde la perspectiva de los chicos, ni si quiera sabemos como la familia Lisbon vivía la perdida de la primera de las chicas que muere.
Quizás las hermanas no son tan protagonistas como creemos y si lo que ellas aportaban a nuestros narradores y a todo el barrio.
Una novela de Jeffrey Eugenides y llevada al cine por Sofía Coppola (deseando ver la peli)