Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (02/05/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

pasiondelalectura
 01 December 2023
Esta es la primera colección de relatos del escritor norteamericano, que publica poco, pero siempre bueno (como la escritora Dona Tartt). Son 10 relatos de buena factura, sólidos e interesantes, no tanto por el estilo que por el contenido tan variopinto : escribe sobre la clase media estadounidense y los dramas de la madurez, son vidas en crisis después de haber tomado malas decisiones con respecto al dinero o al sexo.
Algunos relatos ya habían sido publicados en diarios o revistas y se escalonan entre 1988 y 2017.

El autor es sensible y sabe ir al fondo de sus personajes masculinos y femeninos. Casi todas sus historias son dramas domésticos.
Los temas no se repiten, todos me gustaron, especialmente ese humor irónico que surge en relatos que no tienen nada de ligero.
Aquel relato de dos amigas de media vida, una mayor de veinte años, Della, y la otra, Cathy, es una verdadera joya de psicología.
Dos relatos tragicómicos son excelentes : el de Mitchell quien parte a Tailandia en pos de ideas místicas, dónde una diarrea del viajero casi lo mata ; o la historia de Tomasina, que decide a los 40 años de tener un embarazo.

En varios de los relatos prefiguran personajes que reencontraremos en las futuras y escasas novelas de Jeffrey Eugenides. Por ejemplo la historia del matrimonio en peligro de Charlie D. la reencontraremos en La trama nupcial o la historia del sexólogo Peter Luce resurgirá en Middlesex.

Las críticas de la prensa (3)
elperiodico21 June 2018
El escritor norteamericano actúa en esta colección de relatos con la misma meticulosidad que en sus novelas
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais15 June 2018
El escritor publica ‘Denuncia inmediata’, su primera colección de cuentos, donde retrata la ansiedad económica del estadounidense medio.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
larazon24 May 2018
Jeffrey Eugenides que acostumbra a publicar una novela por década, nos sorprende con un libro de relatos en el que reúne diez historias escritas a lo largo de treinta años.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Jeffrey Eugenides (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jeffrey Eugenides
Abzurdah de Cielo Latini Días sin hambre de Delphine DeVigan Biografía del hambre de Amelie Nothomb La campana de cristal de Sylvia Plath Instrumental de James Rodes Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena El vestido azul de Michele Desbordes El papel pintado amarillo de Charlotte Perkins El peligro de estar cuerda de Rosa Montero Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia