Editorial: Booket (06/04/2004)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

MacabeaMacabea24 September 2020
Al fin y al cabo, la mayoría de las mujeres de mi generación hemos crecido
criadas por una madre que no trabajaba fuera de casa, y en muchos casos, esta situación no se debía a una elección voluntaria de nuestra progenitora, sino a la imposición de un padre que no la dejó estudiar o un marido que consideraba un deshonor que “su” señora trabajara. Muchas hemos escuchado a nuestra madre lamentarse del error que cometió y asegurar que el matrimonio y la maternidad la habían anulado, que no la habían permitido conservar al menor espacio –literal o figurado– para sí misma. Para colmo, nuestras madres no podían concebir siquiera una relación igualitaria con un hombre –nadie les había siquiera insinuado tal
posibilidad– con lo cual tendían, consciente o inconscientemente, a culpar a nuestro padre o al suyo de todos sus problemas y a presentarnos un retrato del hombre como ser insensible, incapaz de considerar a la mujer como poca cosa más que una esclava. Así las cosas, ¿a alguien le sorprende ahora que entre la élite de mujeres trabajadoras y autosuficientes tantas conciban al matrimonio como una cárcel, una prisión o una tortura y ascienda espectacularmente en este micromundo la proporción de solteras, divorciadas o madres solas?

Hablo de micromundo porque lo cierto es que la tasa de empleo femenino en el primer mundo es muy baja, no llega a la tercera parte. Y de esa tercera parte la mayoría de las mujeres ocupan el subempleo, trabajos alienantes y mal remunerados concebidos (por el patrón) y aceptados (por la trabajadora-esclava) solo para obtener un sueldo complementario al que el hombre aporta a la unidad familiar. Pero existimos otras mujeres bien pagadas, habitantes de ese micromundo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia