Editorial: AGUILAR (12/05/2016)
El nuevo libro de Lucía Etxebarria. Una investigación en torno al fenómeno del poliamor y otros modelos de relación que probablemente te haga replantearte muchos mitos sobre el amor romántico. A tu alrededor conoces muchas parejas monógamas. Lo sabemos. Pero puede que conozcas también... A personas que viven en pareja abierta, como Roja y su marido. O que viven en trieja, en una relación a tres, como Rosa, Piluca y Juan. O Sonia, Joaquim y Gero. O Arantxa, Chelo y... >Voir plus

tintasobreelpapel
 03 January 2021
La autora desmonta todo el mundo monógamo y heternormativo en el que vivimos y nos habla de diferentes tipos de relaciones, abiertas, poliamorosas, mono-polis, tríadas o triejas, cuartetos, círculos abiertos y polifieles, redes de conexiones conexas y poliamor no jerárquico.
Como ves existen muchas maneras de amar y de vivir el sexo y sin embargo publicamente solo se reconoce las relaciones monógamas creemos tener la mente abierta por que empezamos a aceptar a heteros, bis y homosexuales por igual (relativamente) siempre en cuando convivan en una relación monogama.

El poliamor está aún más invisibilizado que las diferentes orientaciones sexuales.
El libro se divide en dos, la primera la parte más teórica donde te explica las definiciones de los diferentes tipos de amor, también te habla de los diez mitos modernoa sobre las relaciones de pareja (media naranja, emparejamiento, exclusividad, fidelidad, buenos celos, equivalencia, omnipotencia, libre albedrío, matrimonio y pasión eterna), comenta las diferencias entre las aplicaciones para ligar de gays, lesbianas y heterosexuales, habla también de como son los clubs liberales. Y la segunda parte de testimonios reales de personas que la autora conoce o contactaron con ella cuando se enteraron de que estaba escribiendo este libro, donde algunas personas cuentas sus experiencias personales y de como viven ellas/os sus relaciones de pareja.

Son formas diferentes de amar que deberían estar igual de aceptadas y visiblizadas que las relaciones monógamas, porque la autora no pretende ciriticar a los que viven en una relación cerrada tan solo dar a conocer las alternativas éticas de amor que existen.
Enlace: http://libertaddeloslibros.b..
otros libros clasificados: parejaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949