Crítica de Edd62

Edd62
18 March 2019
Respecto a la novela, Etcheves, pretende adentrarse en el grupo de las sectas, tan de moda, a pesar que hace muchos años que estan entre nosostros, y que aprovechan cualquier resquicio, en la personalidad de los individuos para inducirlos a la realización de actos, que vistos desde afuera carecen de sentido, tal es el caso de los suicidios, y el abandono del estilo de vida para seguir a sus líderes, que en el total de los casos buscan su satisfacción, del tipo que sea,
Aunque es un tema apenas vislumbrado, la trama es agil, rápida y atrapante, presenta un amplio panorama de los personajes principales, aunque evita adentrarse en las situaciones mas reales, mas determinantes de sus vidas, y solo toca tangencialmente lo que, mas aún en su caso daria peso y un verdadero panorama de la situación sectaria, con sus profundidades, entramado y repercusiones sociales intensas,
Lo cual creo es factible desde su origen como periodista,
Excesivo dedicar tantas páginas a la protagonista y su “ compañero”, incluyendo aspectos irrelevantes,tales como lo que beben y comen, soslayando situaciones realmente de peso en el fundamento del libro como lo son las condiciones de marginación de los más vulnerables, socialmente y emocionalmente lo que facilita su adhesión a las sectas
Me parece que un tema que podria ser mejor explotado, si vale la palabra, literariamente se queda corto y lo concluye apresuradamente, y sin abundar mas en los razonamientos básicos que llevan a la proliferación y crecimiento de este grave problema, si bien entiendo que no es de divulgación, ni periodistica la labor, para mi gusto le falta ....
Me deja con una sensación de ausencia, respecto a causas razones, fundamentos, sobre todo de personajes tales como el Leon, Malu y Urko, Sonia y la ciega, entre otros