Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
13 November 2018
El libro comienza 10 años después de la desaparición de Cornelia Villalba. La familia, sus ex compañeras, la profesora, una vecina fanática de los avisos fúnebres y una misteriosa mujer se encontraran en la misa por Cornelia, y ya nada volverá a ser como antes.
Manuela Pelari (Pipa), compañera de viaje de Cornelia y ahora policía, obtiene mayor protagonismo. Su pasado vuelve y ella decide reabrir la investigación por su cuenta, para intentar encontrar a su amiga o llevarle a esa familia -y a ella misma- una respuesta después de tanto silencio.
Esto la llevara a investigar diferentes hipótesis y a solicitar la ayuda de Alina Zambrano, una vieja amiga. Como no podía faltar, también aparece el toque de romance, que va de la mano del compañero de aventuras de Manuela, Francisco Juánez.
El principio de esta historia, es la hostería Los Alonso, lugar donde se hospedan las chicas 10 años atrás. Allí conocerán a Irma, la dueña, y a sus hijos Livia y Ariel, por quien las muchachas se sentirán profundamente interesadas desde el principio.
Manuela, es una mujer fuerte que a lo largo del libro soporta varias cosas, que investiga y que hasta el final mantiene viva la esperanza de saber qué pasó con su compañera.
Una historia adictiva, con capítulos cortos y atrapantes. Sigues y sigues por la curiosidad de saber que sucede luego. El libro posee un cambio de narrador constante. de esta manera, la información se nos presenta bien dosificada y todo el tiempo estamos descubriendo algo nuevo pero siempre nos falta un dato más.
Al igual que juega con el tiempo, el pasado y el presente se convierten en la llave para develar este misterio.