Crítica de misbookblogger

misbookblogger
03 April 2021

Me encanta descubrir libros cómo Cornelia, que aunque no sean novedades te atrapan desde las primeras páginas.

Es una novela policíaca muy bien escrita, con sus toques de misterio e intriga, absorbente, sobre todo una vez que llegas a la mitad del libro, no puedes parar. La premisa principal no es un concepto nuevo, más bien bastante trillado en el género, la desaparición de una adolescente en el Paraje, una aldea Argentina. Lo que si tiene muy a su favor, es la manera de contarlo, la escritora te va envolviendo en un halo de suspense. Todo se va revolviendo entre personajes dispares, giros raros, y sorpresas, pero todo queda bien atado al final, cómo a mí me gusta.

El personaje principal recae en Pipa, una policía de homicidios que por una casualidad decide investigar la desaparición de su amiga Cornelia. Me ha gustado porque no es el típico personaje con problemas extremos y mala leche (que últimamente se ve bastante en el género negro) es una policía normal, con sus cosas de mujer normal. Por eso, algunas escenas creo son bastante reales, no sacadas de una película de ficción. Una novela negra de antaño. No sé excede en ambientación, pero a mí no me ha hecho falta para meterme en la historia.

Contenta con su lectura y recomendada para los amantes del género, y para los que no también, es un buen libro para intercalar entre otros géneros, no es nada aprensivo ni con escenas fuertes, y si bastante lineal en su lectura.