Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Querida Magalí:

Nuestro encuentro ha sido del todo fortuito. No suelo planear mis lecturas y no suelo pensar en cuál será el siguiente. No me gusta hacerlo porque prefiero guiarme por impulso y decidirlo en el momento.

Te confieso que tengo una larga lista de posibles futuras lecturas pero en ella no figuraba tu libro. Tenía ganas de explorar el catálogo de Las afueras y de seguir descubriendo autoras latinoamericanas por lo que el encuentro surgió por sí solo. Un encuentro inesperado y satisfactorio.

Nuestro encuentro ha sido efímero. Te he descubierto de la mano de tus relatos. Relatos breves a la vez que profundos. Relatos con los que he podido conocer tu bonito estilo. Relatos en los que has plasmado diferentes experiencias en la vida de las mujeres. Mujeres luchadoras y sufridoras. Niñas, adultas y ancianas. Hijas, madres y abuelas. Mujeres que pasan por momentos duros y complicados. Mujeres que gracias a eso se hacen más fuertes y se curten. Mujeres que tienen apariencia frágil pero que en su interior son todo lo contrario.

Dolor. Soledad. Pérdida de la inocencia. Desengaños, amorosos y de la vida en general. El pasado y su larga sombra. Nostalgia. Sensibilidad. Emociones a flor de piel. Relaciones tóxicas.

¡Qué bien lo expresas! ¡Qué bien lo transmites! ¡Qué bien lo plasmas!

Me has hecho pensar, mirar hacia el pasado y también hacia el futuro. Me has hecho pensar en las mujeres de mi vida. En las que me acompañaron y dieron la mano en el pasado pero, por desgracia, ya no están. En las que me acompañan en la actualidad y espero que lo sigan haciendo en el futuro. Mujeres que han participado en mi evolución y me han convertido en la que yo soy a día de hoy. Me has hecho pensar en ellas y en sus heridas. Heridas con cicatrices y otras que están como el primer día.

He disfrutado mucho de tu forma de escribir. He disfrutado de tus protagonistas. Sí, he disfrutado de tus relatos pero he llegado al punto final con una sensación agridulce. He echado en falta un poco más de poso, que dejaran en mi más huella. No quiero que este pequeño detalle ensombrezca el resto. Ha sido un placer conocerte.
Enlace: https://www.instagram.com/re..