Crítica de Icarobooks

Icarobooks
14 November 2019
📕Los mejores días de ✒️Magalí Etchebarne en @las_afueras Si son los mejores días no te vas a dar cuenta ahora mismo. Hoy ha sido uno igual de tedioso y banal que ayer. Desde lejos todos los días son más bonitos. Agridulce irónico título para un libro de relatos cortos(¿o son cuentos?) de personajes femeninos con contados naufragios que esperan una resaca de mar que las aleje más de la orilla. le prometen felicidad y decides que esa promesa sea el título de la recopilación. Los mejores días podrán serlo si varado miras la orilla con terrenal deseo. Más vieja, más cansada te darás cuenta. Hablas de familias, de abuelas, madres e hijas. de parejas, de ellas en pareja. Lo peor de la resaca es lo que ni el mar consigue llevarse. Hablas de ellos sin saber qué hacen en pareja y porque hacen sus baldías promesas. de parejas en tensión listas para buscar el imposible equilibrio que una balanza con distintos pesos puede dar. La varianza del amor que quiebra siempre por un lado porque tú y yo no pesamos igual. Relatas lo vivido, trasmites lo sentido. Madurez a los treinta años que vuelcas en historias sencillas, todas tranquilas, en calma chicha, esperando el viento para desencadenar que acelere el ritmo. Todos los retablos son de mujeres equlibristas emocionales. Todas íntimas, como histriones que esperan revelar su verdadera cara antes de que el olor de la lluvia que anuncia la tempestad te obligue a decidir si abrir la ventana, ventilar la casa y que vuelen los mejores días. Por favor lee “Buena madre”. Ahora, desde lejos, haber escuchado “Si te vas” juntos sigue siendo inolvidable. Os leo ¿cuáles fueron vuestros mejores días? #librosrecomendados #losmejoresdias #magalietchebarne #lasafueras #cementeriodelibros #vernuestrosbooks #vernuestroslibros #icarobooks