Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
28 May 2021
Uno de Moruena Estríngana es la tercera parte de un juego perfecto y, está vez, nos encontramos con una obra sobre nuevos comienzos; de una joven que necesita encontrarse y liberarse del pasado, de un joven que debe desprenderse de los deseos y demandas de los demás y reencontrarse a sí mismo, y de un amor que vino a curar heridas olvidadas por el tiempo. Por tanto, como todas las historia escritas por Moruena, el punto fuerte de la trama es cómo el romance va más allá del deseo y la pasión para convertirse en la forma de construir un nuevo futuro. Blanca y Cam son sumamente diferentes, llevan vidas mucho más complicadas de lo que parecen, sin embargo estarán unidos por el destino para que juntos puedan sanar sus corazones de una vez por todas.

Es imposible no dejarse conmover por los traumas y miedos de los personajes. Blanca es perseguida por su pasado mientras que Cam, además de seguir caminos que van en contra de sus verdaderos deseos, se compromete con alguien que nunca podrá amar. Ambos jóvenes sufren en silencio y, cada uno a su manera, dan por sentado el futuro que les depara la vida.

Tristemente y aunque se hayan querido mucho, ya que Cam y Blanca fueron pareja, saben que nunca volverán a estar juntos. Sin embargo, en el momento en que Cam tiene un grave accidente las cosas cambian: ella no duda en estar a su lado y ayudarlo en todo lo que pueda, mientras que él intenta descubrir que pasó para tener ese accidente ya que no recuerda nada del mismo. Juntos emprenderán un camino de perdón y autodescubrimiento. No hay promesas de un final feliz, solo la perspectiva de intentar cambiar lo que dan por sentado, y confieso que me encantó ese toque de normalidad.

Entre problemas familiares, escenas apasionantes, buen humor y drama, la autora construye un romance hermoso y fuerte. Con una narración directa y simple, el libro se lee en nada. Además de este detalle que hace que la lectura sea rápida, también hace que los personajes de la trama no sean repetitivos ni agotadores. Se equivocan, pero aprenden y superan sus fracasos.

En esta serie de libros encontramos personajes lo suficientemente fuertes como para cometer errores, caer, levantarse y empezar de nuevo. Ha sido una serie llena de amor, amistad, segundas oportunidades, perdón y superación. He disfrutado mucho con ella y se la recomiendo a todo el mundo que disfrute de un buen romance.